229 parejas contraen matrimonio en las Bodas Comunitarias 2026 del DIF Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González, junto con su esposa la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón, y la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta Honoraria del DIF Coahuila, fungieron como testigos de la ceremonia donde 229 parejas del municipio de Torreón contrajeron matrimonio civil.

La celebración de las Bodas Comunitarias 2026 “Nuestro Amor Siempre Puede Más”, se llevó a cabo la tarde de este lunes en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

El Presidente Municipal felicitó a las 229 parejas por el compromiso que hoy formalizan gracias a la coordinación entre autoridades del Gobierno de Coahuila y del Gobierno de Torreón, y celebró que su unión se compagine con el interés de su Administración por hacer comunidad.

“El trabajo conjunto, la unidad, la responsabilidad, y el compromiso que hoy ustedes han hecho, contribuye para hacer comunidad y nos impulsa a trabajar por lo más valioso que tiene esta tierra que es Coahuila y es Torreón: su gente. Hoy ratifican su compromiso hombres y mujeres de 18 hasta 72 años, y parejas que llevan incluso algunos más de cuarenta años juntos”.

Asimismo, el Alcalde destacó que las condiciones de seguridad en el Estado permiten realizar estos eventos, los cuales son muestra de que el bienestar de las familias son prioridad en su Administración y en el Gobierno de Coahuila.

“Trabajar por este gran municipio y por Coahuila, tiene que ver con responsabilidad, con compromiso, y con esta unión que hoy confirma que el hacer comunidad, el construir todos los días el Estado más seguro como lo hace el gobernador Manolo Jiménez, y el que hoy Torreón sea la segunda ciudad más segura de arriba de 500 mil habitantes es por y para ustedes, para que sigan cristalizando sus sueños y formando familias en un entorno seguro”, señaló.

Román Alberto Cepeda González invitó a seguir trabajando por brindar certeza jurídica a las familias y por tener una mejor sociedad, más comprometida y justa: “cada año estas bodas comunitarias siguen construyendo sueños, y las familias son la semilla y la esperanza de que podemos seguir construyendo un mejor Torreón y un mejor Coahuila”.

Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta Honoraria del DIF Torreón, dijo que año con año este evento ofrece la oportunidad a las parejas de formalizar su relación a través de un documento que les da certeza jurídica y legal, y creando un vínculo entre dos personas con derechos y obligaciones.

“Para DIF es de suma importancia y es parte de su objeto, el fortalecer y ver siempre por los intereses de una familia, así como fomentar el que ese vínculo prevalezca. Estado y Municipio a través de DIF buscamos apoyar y brindar ese soporte legal que las parejas buscan contribuyendo y siendo un gran apoyo en su economía”, mencionó.

Agregó que las bodas comunitarias buscan también que las parejas que han estado viviendo en unión libre, puedan formalizar su relación, y sentar las bases para formar una familia.

“El matrimonio es la mejor forma de hacer vida juntos, fortalecer la sociedad a través de la familia brinda estabilidad y la seguridad que en pareja podemos enfrentar cualquier situación acompañado uno del otro. El que la familia esté unida permite también construir un mejor tejido social y contribuye a una mejor sociedad y un mejor gobierno”, resaltó.

La señora Liliana Salinas Valdés, presidenta Honoraria del DIF Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez, firmó como testigo de honor en las Bodas Comunitarias 2026, y felicitó a las parejas que hoy contrajeron matrimonio.

“Nos preocupa y nos ocupa la integración familiar, el fortalecimiento del tejido social y el poder darles esta facilidad para llevar a cabo estas bodas y que puedan formalizar su unión. Queremos familias más fuertes, más sólidas y que estén legalmente constituidas porque eso les da certeza a ustedes y a sus hijos y a sus hijas”.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Catalina Labastida Pérez, directora del Registro Civil del Estado. “El matrimonio es fortalecer a una familia, es tener certeza jurídica para todos y para cada uno que está formando un hogar. Este es un acto de felicidad que da a las parejas la base de la igualdad”.

Durante el acto civil, se realizó la firma de actas y se hizo el tradicional brindis por la ceremonia nupcial.

Òscar Calderón Flores, oficial de registro civil número 13 dio la Declaración formal de unidos legalmente en matrimonio.

Asimismo, las 229 parejas tuvieron su primer vals, y el alcalde Román Alberto Cepeda González los sorprendió con regalos, entre ellos, la rifa de viajes y aparatos electrodomésticos por parte de la Administración Municipal y del Gobierno del Estado.

Estuvieron también presentes:Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor; Karla Liliana Centeno Félix, presidenta de la comisión del DIF; y Marlene Martñinez Valdés, directora general del DIF Torreón.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *