Atienden reporte de fiesta con 500 invitados en ejido Ana

Se observó la ausencia de filtros sanitarios, la mayoría de los presentes no portaba cubrebocas y no se tenía control sobre el tema de la sana distancia

Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Al no contar con permiso para realizarse e incumplir con los protocolos para la prevención de contagios por COVID-19, autoridades dispersaron una boda con más de 500 asistentes en el ejido Ana, municipio de Torreón.

Alrededor de las 23:30 horas del pasado jueves fue suspendido el evento que se desarrollaba en la vía pública, para lo cual se contó con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y del Ejército Mexicano, según informó Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas.

En la fiesta se observó la ausencia de filtros sanitarios, la mayoría de los presentes no portaba cubrebocas y no se tenía control sobre el tema de la sana distancia.

Además, el evento contaba con un escenario montado para la presentación de música en vivo, consumo de bebidas embriagantes y entre los invitados se encontraban niños y personas de grupos vulnerables al coronavirus como son los adultos mayores.

Indicó Morales Cortés que más allá de la aplicación de multas y sanciones, la finalidad de atender los reportes ciudadanos de fiestas fuera de protocolo obedece a la necesidad de dispersar las aglomeraciones para así evitar el riesgo de contagios de la nueva enfermedad respiratoria.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *