Habitantes de Viesca señalan la necesidad de un puente en ejido Buenavista

Cada vez que llueve el río Aguanaval crece y hace intransitable el paso para peatones y vehículos a dicha comunidad

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.-

Por enésima ocasión habitantes del poniente del municipio de Viesca, solicitan la intervención de las autoridades para la instalación de un puente en el vado que comunica al ejido Buenavista con el municipio de Matamoros.

Cada vez que llueve el río Aguanaval crece y hace intransitable el paso para peatones y vehículos.

Las lluvias registradas recientemente han provocado charcos y lodazales en el vado, varios vehículos se han quedado varados.

Los habitantes de los ejidos colindantes con Matamoros, tienen que rodear hasta La Herradura, para llegar a su destino, el trayecto se realiza en más de una hora.

Arturo Mora Olguín, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Viesca manifestó, los escurrimientos son consecuencia de las lluvias que durante lunes y martes pasado se presentaron en el lugar «provocando más que nada grandes laguna lodosas en el vado de Buena Vista y Nueva Reynosa».

Los vehículos compactos no pueden pasar, solamente tractores o de alto tonelaje.

El puente es necesario porque en estas épocas se presenta este tipo de inconvenientes, pero para hacerlo una realidad es necesario que entren los tres niveles de gobierno, manifestó.

Los habitantes de la parte poniente de Viesca, esperan una respuesta para hacer una realidad el puente que unirá ambos municipios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *