En caso de postularse, sería por Morena
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
De acuerdo al dirigente nacional de Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, en caso de contender en el próximo proceso electoral 2021-2022, como candidato a gobernador por Durango, la decisión recaerá en la asamblea estatal de dicha agrupación ciudadana, que se celebrará en agosto próximo.
“No sé si seré candidato a gobernador, no es una decisión personal, es una decisión compartida que se tomará junto con la asamblea estatal”, enfatizó, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación laguneros.
En su visita La Laguna, este fin de semana, Espino, adujo que no se trata sólo de una decisión personal, buscar la postulación de la candidatura, que, en caso de darse, sería por Morena, sino que también está supeditada a la autorización del presidente de México, para renunciar al cargo federal que ostenta como comisionado del Servicio de Protección Federal. “Aclaró, no sería un permiso para ser candidato”, expresó.
El dirigente de Ruta 5, sostuvo que todos aquellos que aspiran a ser candidatos a gobernador de Durango, se deben de preparar, revisar su comportamiento de cuando ocuparon algún puesto como secretarios, alcaldes, legisladores, “que sean honestos consigo mismos, hay algunos que aspiran, pero cuando han tenido un cargo público han quedado a deber, esa gente mejor que se prepare para lo que sí sabe hacer, “entonces no basta tener ganas”, afirmó.
El dirigente de Ruta 5, estuvo en La Laguna, donde presentó su libro, “Cuando la patria se muere”, evento se que realizó en Lerdo.
Más tarde, tomó protesta de los integrantes de las dos coordinaciones regionales de ruta 5 que existirán en La Laguna, la 1 la encabezará la excandidata a diputada local por el distrito 13, por el PES, Flora Isela Leal Méndez y la 2, que dirige la exdiputada local por el PRD, Elia Estrada Macías.
De esta manera, dijo Espino, se está formalizando la presencia de la agrupación en el estado, señalando que hace 6 años que nació y que se creó para participar en los procesos electorales, independientemente de colores partidistas, además de coadyuvar en la solución de la problemática social.
Al final, sostuvo que es una agrupación honorable a nivel nacional que estará apoyando a las y los mejores ciudadanos para que lleguen a la tarea publica, más allá de partidos o de ideologías. “respetamos a todos los partidos, y las ideologías, somos un movimiento que le apuesta al diálogo para resolver los problemas sociales, y le apuesta a los mejores perfiles para que llegue gente al gobierno y de esa manera contribuir a dejar atrás una larga época de muy malos gobiernos”.