Aunque el estado pasó este lunes a semáforo epidémico amarillo
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Pese a que desde este lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto, el estado de Durango, permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, aún se mantiene vigente el regreso a clases semipresenciales en la entidad.
Así lo dio a conocer este lunes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien aclaró que en ese escenario se habrían de endurecer aún más las medidas de prevención al interior de las escuelas.
«En Durango estamos listos para iniciar el 30 de agosto las clases de educación básica, pero depende de las circunstancias… hoy estamos listos, estamos haciendo lo que nos toca con las maestras y maestros, con los padres de familia y desde luego revisando la infraestructura física de las escuelas, verificando que tengan, agua drenaje y electrificación”, detalló el mandatario duranguense.
Agregó que, si se puede regresar a clases semipresenciales en semáforo amarillo, “pero con más medidas, más restricciones, pero nosotros tenemos la confianza de que si la gente se sigue aplicando la vacuna no tenemos la menor duda podemos regresar ponto al semáforo verde, todo depende del avance de la vacuna y del cuidado que todos debemos seguir teniendo”.
Ratificó que ahora la entidad está en semáforo amarillo, e indicó que sólo habrá más restricciones en los eventos sociales ya que en otros giros como el productivo, permanecerán abiertos.
«Las actividades de carácter social si las vamos a restringir en algunos casos, disminuir en algunos aforos y en el caso de las clases presenciales en Durango ya estamos listos para iniciar, pero depende de las circunstancias», reiteró.