Por Isidro García
PT IMPUGNA PERO RECIBE DIPUTACIÓN PLURI
Lo sabe usted informado lector, el Partido del Trabajo (PT) de Ricardo Mejía Berdeja impugnó los resultados de la elección del 7 de junio.
El “pero” es que el PT a través de Lucía Inés Zorrilla Cepeda (Lucy Zorrilla) recibió su constancia como diputada local en representación proporcional.
Desde el momento en el que se conocieron los resultados, Mejía denunció irregularidades y luego impugnó los resultados.
Pese a los resultados impugnados por los suyos (el PT y Ricardo Mejía), Lucy Zorrilla recibió su constancia como diputada pluri.
Mejía ha venido insistiendo en la impugnación y Lucía ha venido promocionando su diputación plurinominal.
¿Si el PT de Ricardo Mejía impugnó los resultados de la elección, Lucy Zorrilla no debió haber aceptado la constancia como diputada local en representación proporcional?
¿La impugnación de Ricardo va contra la recepción de la constancia de Lucy o la recepción de Lucy va contra la impugnación de Ricardo?
¿Hay incongruencia entre los petistas?
Conste, son preguntas.
ALFONSO CEPEDA, VERGÜENZA DE LÍDER

Alfonso Cepeda Salas es una vergüenza de líder. Es un líder del deshonor y de la pérdida de la dignidad.
El líder nacional del SNTE y senador de Morena “defiende” al magisterio de rodillas ante el Gobierno Federal.
Dicen que las comparaciones resultan odiosas. Elba Esther Gordillo Morales defendía de a deveras a los maestros. Alfonso Cepeda Salas defiende de a mentiritas a los maestros.
Como presidenta vitalicia del SNTE, Gordillo decía que el SNTE no permitiría que se lesionara o lastimara en lo más mínimo la dignidad de ninguna y ningún maestro. “A los maestros no se les amenaza”, advertía. Si el problema es una persona, la persona está dispuesta a encarar lo que quieran. “A los maestros no se les amenaza”, decía.
Como líder nacional del SNTE, Cepeda se arrodilla: “Es una utopía pensar que una ley como la del ISSSTE pueda abrogarse o derogarse. Eso sería volver a construir toda la ley. Tenemos que hablar de reforma”.
Vergüenza de líder.
Y ARTURO DÍAZ, LÍDER EN OPACIDAD

Y Arturo Díaz González, el líder de la Sección 35 del SNTE, es el líder en opacidad.
El maestro Ismael Aníbal González Mata vuelve a poner el dedo en la llaga: “Un informe ‘patito’ u de simulación: La opacidad en el FSM”.
Esto destacó:
“El reciente informe presentado por el FSM (Fondo de Solidaridad Magisterial) no es más que una simulación burda que atenta contra la transparencia y el respeto que merece la base. Tras analizar su contenido, es evidente que estamos ante un ‘informe patito’ diseñado para cumplir con el expediente, pero vacío de legalidad y sustancia.
A continuación, se exponen los argumentos centrales que desmienten y sepultan la validez de este documento:
1. Simulación y exclusión de la base
Falta de representatividad: Este documento jamás fue un informe dirigido ni consensuado con la verdadera base trabajadora. A nadie se invitó, nadie sabía; la base fue totalmente excluida.
Grupos de aplaudidores: Para simular legitimidad, se recurrió a pequeños grupos de súbditos ‘aplaudidores’ organizados exclusivamente para cubrir las apariencias y el requisito formal.
2. Desconexión total de la realidad (“se está quedando en el avión”)
Discurso fuera de tiempo: Arturo Díaz parece ignorar por completo su situación real; prácticamente ya está fuera de la gestión.
Aferramiento al cargo: Es alarmante ver cómo se expresa y actúa como si fuera a permanecer en el puesto por mucho tiempo, mostrando una desconexión absoluta con el presente de la organización.
3. Violación a los principios contables y omisión total de ingresos
Opacidad financiera: En contabilidad, un principio básico e irrenunciable es informar con total claridad el estado de ingresos y egresos.
Montos ocultos: El informe reprueba la auditoría social más elemental. Se omitió el aspecto más importante de todos: nunca se mencionó cuánto ingresa por quincena, ¿Dónde quedó ese dinero? ¿Por qué ocultar la cifra periódica más relevante para los trabajadores?
4. Duplicidad de gastos y omisiones graves
Historial de irregularidades: Sería una lista interminable enumerar la cantidad de omisiones que contiene este informe tan deficiente.
El truco contable: Se detectó un manejo sumamente sospechoso. Señalan que los gastos operativos fueron cubiertos con el ingreso del ‘Recurso’; sin embargo, de forma inaceptable, volvieron a meter esos mismos gastos en el rubro de ‘Recuperación de los cobros de los inmuebles’. Un claro intento de inflar y duplicar cuentas.
CONCLUSIÓN: La base no puede avalar un informe plagado de opacidad, manipulación contable, omisiones deliberadas de los ingresos quincenales y aplausos fabricados. ¡Exigimos cuentas claras, montos reales y el fin de las simulaciones financieras!
Al próximo comité le tocará una revisión exhaustiva de todas las finanzas de la actual dirigencia seccional. Peso por peso, rubro por rubro”.
Hasta aquí lo publicado por el maestro Ismael Aníbal González Mata.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com