Del 24 de junio al 31 de agosto se recibirán materiales escolares para su reciclaje en el Parque La Esperanza
Gómez Palacio, Durango.- Con el propósito de disminuir el impacto ambiental y fomentar la cultura del reciclaje, la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Gómez Palacio convoca a la ciudadanía a participar en su campaña de acopio de libros y cuadernos escolares.
La iniciativa, que estará vigente del 24 de junio al 31 de agosto en las instalaciones del Parque La Esperanza, busca dar una segunda oportunidad a los materiales educativos en desuso y evitar que terminen en los vertederos municipales.
La titular de la dependencia, Ilse Estefanía Segura Zarzosa, destacó que esta estrategia está alineada con la mística de trabajo de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, y representa una acción directa y tangible a favor de la conservación del entorno.
“Nuestra meta es evitar que este tipo de material termine en la basura. El acopio y reciclaje contribuyen significativamente a disminuir el impacto ambiental sobre nuestros recursos naturales, ya que al reciclar estos materiales ahorramos energía y agua, además de evitar la tala de grandes cantidades de árboles”, puntualizó la funcionaria.
La campaña se llevará a cabo en alianza estratégica con la Empresa MR, reconocida como una aliada del medio ambiente en la región, que será la encargada de reutilizar libros, cuadernos y materiales educativos en desuso.
Los ciudadanos interesados en contribuir a esta causa ecológica podrán entregar sus materiales en las oficinas ubicadas dentro del Parque La Esperanza (calle Narciso Mendoza y bulevar Forjadores s/n, colonia Centro), espacio que se ha consolidado como el epicentro de las actividades ambientales del municipio.
Segura Zarzosa subrayó que la participación activa de las familias gomezpalatinas es un pilar fundamental para construir un entorno más limpio y equilibrado. Asimismo, destacó que el Gobierno Municipal ha puesto especial énfasis en apoyar programas que fomenten la economía circular y la educación ambiental desde el hogar, reiterando su compromiso permanente con la promoción de prácticas sustentables.