IG LA COLUMNA + Da Manolo espaldarazo a Riquelme + También el empresariado lagunero + Alfonso Cepeda, 200 millones al mes

Por Isidro García

Este miércoles, el gobernador Manolo Jiménez Salinas manifestó su respaldo total para que el senador Miguel Ángel Riquelme Solís, a propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sustituya al fallecido alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González este año y medio que queda de gobierno.

El gobernador dijo que se repetiría la historia pero a la inversa. Cuando Riquelme era gobernador, él era alcalde de Saltillo, y trabajaron en equipo en diferentes temas, entre estos el de seguridad. Ahora, Manolo como gobernador y Riquelme como alcalde, se volvería a trabajar igual.

De manera muy destacada, el mandatario estatal habló de la experiencia que tiene Miguel Riquelme en los asuntos de seguridad, lo que ofrecerá certidumbre y permitirá replicar la dinámica de trabajo coordinado.

Dijo Manolo que para los habitantes de Torreón y de la Región Laguna, la seguridad es el tema más importante, y consideró que Riquelme cuenta con las credenciales para tal efecto.

“El perfil que tiene la mayor experiencia para cuidar y atender el tema de seguridad en Torreón es justamente el senador Miguel Ángel”, manifestó.

Agregó que Riquelme es un hombre con experiencia, carácter y capacidad de generar consensos, al mantener buena relación con diversos actores políticos, empresariales y sociales de la entidad, por lo que considera el más viable para ser el próximo alcalde de Torreón tras el sensible fallecimiento de Román Alberto Cepeda González.

Este arroz ya se coció.

Que el senador y ex gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asuma la Presidencia Municipal de Torreón ha generado una percepción favorable entre representantes del sector empresarial lagunero, quienes destacan su experiencia en áreas estratégicas para el desarrollo de la región.

La presidenta de COPARMEX Laguna, Mary Carmen Reyes García, consideró que uno de los principales activos del ex mandatario estatal es su conocimiento en materia de seguridad, rubro en el que impulsó acciones que permitieron fortalecer la coordinación institucional y mantener condiciones de estabilidad en la entidad.

La dirigente empresarial señaló además que durante la administración estatal de Riquelme existió una relación constante con los organismos empresariales, lo que permitió construir espacios de diálogo y dar seguimiento a temas relacionados con la actividad económica, la inversión y la competitividad regional.

Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, es un representante espurio.

Así lo sostiene la Asamblea de Coordinación de la Sección 10 que destaca que el senador plurinominal maneja cuotas sindicales de aproximadamente dos millones de agremiados que se calculan en unos 200 millones de pesos.

Esto se le señala al representante espurio.

Alfonso Cepeda Salas no fue electo en ningún Congreso Nacional ni llegó a la Secretaría General del SNTE por voto directo, fue electo por un Consejo Nacional, es decir, un cónclave de secretarios seccionales a espaldas de la base.

Su mandato debió haber terminado en 2024.

Su doble representación es ilegal porque fue nombrado senador plurinominal sin renunciar a su cargo a nivel nacional.

Por lo tanto, el Comité Ejecutivo Nacional no tiene tampoco toma de nota como lo cacarea el Poder Ejecutivo.

Claudia Sheinbaum se contradice: Por un lado, dice no intervenir en la vida de los sindicatos y respetar su autonomía y por otro descalifica las representaciones democráticas de la CNTE subrayando que sólo somos unos cuántos.

En 2023 participamos en la contienda seccional obteniendo 5515 votos como planilla roja que nos permitió ocupar el segundo lugar y mezquinamente nos otorgaron 6 carteras sindicales de 55 que el estatuto, a modo, establece para beneficiar a los charros.

Claudia Sheinbaum Pardo es quien le da esa representación formal a Cepeda Salas, que los trabajadores de la educación NUNCA les dimos.

El botín de Cepeda y los charros son las cuotas sindicales de aproximadamente dos millones de agremiados equivales al 1 por ciento de sus salarios. Es decir, estimativamente, doscientos millones de pesos mensualmente entran a las arcas del SNTE.

Hasta aquí lo que dice la CNTE.

¡Sopas, perico!

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *