Gremio mantiene compromiso de acatar al pie de la letra los protocolos de salud
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, vio con buenos ojos el anuncio del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en torno a la solicitud del certificado de vacunación contra el COVID-19 que se exigirá en lo posterior para el ingreso a establecimientos en Coahuila.
Para Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac Laguna, la medida abonará en materia de prevención y en tanto se definen los tiempos para su entrada en vigor, el Gobierno del Estado también podrá concretar los términos en que será aplicada.
«Creo que puede ayudar a que la gente tenga la confianza si se llega a pedir el certificado de vacunación; obviamente, pues los términos legales los tendrá que ver el gobierno, pero nosotros en el gremio restaurantero sí lo vemos como una buena idea», declaró.
Dijo el empresario que el gremio restaurantero mantiene el compromiso de acatar al pie de la letra los protocolos de salud, sumando esfuerzos para evitar un retroceso en cuanto a la reactivación económica de la entidad.
Y aunque hasta ahora no se ha informado de manera concreta sobre esta medida por parte de las autoridades estatales, Martínez Ávila no descartó que pudiera registrarse un impacto negativo en las ventas mientras la ciudadanía se adapta, no obstante, con la aplicación de restricciones previas durante la pandemia se demostró que puede generarse consciencia en todos los sectores para evitar la propagación del virus.
«Obviamente cada ciudadano tiene el derecho o no de presentar este certificado, pero sí creo que la gran mayoría, como se hizo cuando se exigió como una medida de seguridad el uso del cubrebocas, aquí con el certificado de vacunación creo que sería de igual manera».