IG LA COLUMNA + PRI va por cerrar el paso a Morena en 2027 + ¿Anularán las elecciones del 7 de junio? + Alfonso Cepeda, destrozan “unidad” del SNTE + La gran estafa del Fondo de Ahorro

Por Isidro García

El PRI que preside Carlos Robles envió al Congreso del Estado el oficio con el nombre de Miguel Ángel Riquelme Solís como única postulación para el cargo de alcalde sustituto de Torreón tras el fallecimiento de Román Alberto Cepeda González.

La postulación única tiene su lectura y es en el sentido de que Riquelme llegará al cargo con todo el apoyo del PRI y del gobernador Manolo Jiménez Salinas para tomar absolutamente el poder municipal con miras a las elecciones del 2027 para diputados federales y presidente municipal de Torreón.

En el Pleno del próximo martes 30 de junio, el Congreso del Estado aprobará el nombramiento del alcalde sustituto, lo que será meramente un trámite.

Y bueno, el nombramiento del exgobernador y todavía senador forma parte de una estrategia para cerrarle el paso a Morena en el 2027.

Sea el senador Luis Fernando Salazar Fernández o la diputada federal Cintia Cuevas Sánchez, el exdiputado federal Shamir Fernández Hernández o el diputado local Antonio Attolini, para la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón, el PRI y Riquelme buscarán volver a derrotar a Morena como lo hicieron en la pasada elección del 7 de junio.

Miguel Ángel Riquelme Solís fue el artífice de la campaña de Verónica Martínez García, quien no sólo le ganó a Antonio Attolini Murra en el Distrito 9 de Torreón, sino que le ganó 3 a 1.

Además, Verónica fue la candidata del PRI que obtuvo más votos de los 16 distritos locales en disputa.

La estrategia aplicada en el Distrito 9 será replicada para las elecciones de alcalde.

Veremos y diremos.

En cuanto a las impugnaciones de los resultados de la elección del 7 de junio que ganó por goliza el PRI a Morena (16-0), es como el Juego de Juan Pirulero en el que cada quien juega su juego.

Morena y PT dicen que hay elementos para anular las elecciones y el PRI dice lo contrario.

Por ahora, las impugnaciones son revisadas en el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila y ambas partes han presentado sus pruebas y sus argumentos.

Lo que se advierte es que el Tribunal Electoral Estatal validará los resultados de las elecciones.

Tras la resolución del tribunal local, Morena y PT recurrirán a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hasta ahora, no se advierte la anulación de las elecciones.

El líder nacional del SNTE y senador de Morena, Alfonso Cepeda Salas, presume la “unidad” del sindicato; los maestros la destrozan.

Esto dicen los maestros:

Basilio Solís: “El sindicato ha dejado de ser el defensor de los derechos de los trabajadores de la educación. Vamos por una nueva era”.

Víctor Manuel Rodríguez Flores: “Al pueblo pan y circo y como changos”.

Mario Quiñonez: “Charros no ven lo que la CNTE logró 90 días de aguinaldo. Esos si son logros, no los del Charro Mayor”.

Cesar Revilla: “¿Cómo que unidad? Si es un vendido,  un lame…”

Alberto Hernández: “Charros agachones del SNTE la cuenta está pendiente”.

Pablo Sergio Villegas Cervantes: “Charros vendidos”.

Ari Sol: “Fuera Cepeda”.

Y así, otros tantos comentarios de los maestros.

El maestro Ismael Aníbal González Mata sigue poniendo el dedo en la llaga ahora con el artículo intitulado “¿Dónde está el dinero de los maestros? La gran estafa del Fondo de Ahorro”.

Esto dijo sobre el Fondo de Ahorro de la Sección 35 del SNTE:

“Compañero trabajador de la educación: ¿Ya revisaste bien tu talón del Fondo de Ahorro de los años pasados? El documento oficial del estado de cuenta revela una burla a nuestra economía. Mientras el gobierno y nosotros aportamos cada quincena, el interés que nos regresan es una miseria.

PÓNLE NÚMEROS A LA ESTAFA (EJEMPLO REAL):

Si al final del año tu fondo acumulado total suma $30,000 pesos:

Lo que te dan actualmente: Apenas $300 pesos de puros intereses (una tasa simulada de apenas el 1%).

Lo que te DEBERÍAN de dar: Invertido transparentemente con las tasas preferenciales que los bancos otorgan a cuentas millonarias (entre el 6.5% y 6.8%), te corresponderían $1,950 pesos de intereses.

El faltante: Te están quitando $1,650 pesos directamente de tu bolsillo.

HAGAMOS CUENTAS GLOBALES:

Un fondo colectivo que ronda los 170 millones de pesos, invertido con tasa preferencial en cualquier banco institucional como Santander, debería generar más de 11 millones de pesos en intereses anuales. Sin embargo, a las bases solo les reparten una migaja que equivale a cerca de 1.7 millones en total.

La pregunta obligada para la dirigencia sindical:

¿Dónde están los más de 9 millones de pesos faltantes en rendimientos cada año? ¿Quién se está quedando con los intereses que genera el dinero de los trabajadores?

Multiplica esos $1,650 pesos que te faltan a ti por miles de compañeros… El saqueo es millonario. Esto no es un error de cálculo; es un robo descarado, un abuso de confianza y un saqueo al patrimonio de los trabajadores de la educación.

Se debe de exigir una auditoría forense inmediata a las cuentas del fondo. ¡Ya basta de saquear el esfuerzo del magisterio!”.

Hasta aquí la opinión del maestro González Mata.

Ahí te hablan Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35 del SNTE.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *