El PRI en Durango buscará seguir en alianza con PAN y PRD para elecciones del 2022

Propondrá que se mida a cada partido para elegir al mejor de los candidatos a la gubernatura

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Arturo Yáñez Cuéllar adelantó que, para las elecciones del 2022 donde se habrá de elegir gobernador, buscarán continuar la alianza con el PAN y el PRD, al considerar que juntos son más competitivos.

“Unidos nos ha funcionado. La alianza funcionó, tanto que le pudimos quitar la mayoría al Congreso (de la Unión) a Morena, porque tenemos mayoría en el Congreso del Estado; el PRI tiene el mayor número de diputados, segundo Morena, tercero el PAN y luego PRD”, dijo Yáñez, quien indicó que ante tal panorama se buscará una alianza legislativa “para que las votaciones sean iguales y tener una mayoría en el Congreso”, reiteró.

Dijo que a ninguno de los tres partidos les conviene contender de manera individual, por lo que buscarán tener un tener un consenso al interior de cada uno, “la propuesta es que se mida en cada uno de los partidos, quien es el mejor aspirante (a la gubernatura) para poder llegar a un consenso, pero nos queda claro que si vamos por separado la realidad sería diferente”.

Agregó que otra de las metas es recuperar a Gómez Palacio, municipio al que considera como el bastión más importante del PRI.

“Tenemos que conjugar esta alianza con acuerdos con consensos, lo importante es que vayamos juntos para poder recuperar, Gómez Palacio. Aquí nos vamos a enfocar y nos verán con mayor frecuencia en este municipio”.

Yáñez Cuéllar y Rocío Rebollo Mendoza, aspirante a secretaría general, del partido en el estado, tuvieron un intenso día de actividades en reunión con la militancia, tanto de Gómez Palacio como de Ciudad Lerdo, así como con los medios de comunicación, a quienes expusieron sus propuestas y una nueva directriz en la forma de hacer política.

Ahí se aseguró que el PRI deberá estar unido, por convicción y no por intereses personales, quienes quieran estar en el tricolor deberán demostrar con trabajo y no con compadrazgos ni formando parte de grupos políticos, que quiere trascender sirviendo a la ciudadanía.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *