“No vamos a andar con la patrulla viendo quién trae cubrebocas”: MARS

Sanciones se aplicarán bajo sustento jurídico

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís amplió la información sobre la iniciativa de sancionar a las personas que no respeten el uso obligatorio del cubrebocas y explicó que la medida aplicará en caso de negativa a portarlo al ingresar a las actividades y sectores autorizados.

“Tiene que ver también con que la gente que sale, por obviedad va a un lugar, va a ir a comprar algo, a alguna prestación de servicios o va a su empleo”.

“Entonces ahí es donde se tiene que exigir el cubrebocas, no andar patrullando viendo quién trae o quién no, que no se malinterprete”, detalló.

Dijo el mandatario que las sanciones van desde el pago de 300 a mil pesos de multa, hasta una posible detención administrativa.

Esto luego de casos como los ocurridos en estadios o en plazas comerciales donde algunos ciudadanos se negaron a colocarse este implemento de protección cuando se les indicó.

Riquelme Solís añadió que las sanciones se aplicarán bajo sustento jurídico y para ello se emitirá un nuevo decreto que ratificará la medida y evitará que interfiera con los reglamentos de los 38 municipios de la entidad.

“Que quede claro, no vamos a andar en la calle con la patrulla viendo quién trae cubrebocas o no, pues van al aire libre; sino a dónde entras sin cubrebocas, ya estamos en otra etapa”, enfatizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *