Las reuniones con los presidentes de los módulos seguirán periódicamente: German Martínez
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango. –
El director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, dio a conocer los avances que se tienen con el distrito de riego 017, recordando que los 17 presidentes de módulos, de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, representan a cerca de 33 mil usuarios, con 45 mil hectáreas de riego.
El funcionario federal, aseguró que las reuniones con los presidentes de los módulos son periódicas y que en la sostenida este martes, se presentaron los avances que se tienen con en el distrito de riego en cuanto a infraestructura, volumen de agua para la temporada de riego que concluyó hace unos días y para la cual se les entregaron a los usuarios, 900 millones de metros cúbicos de agua.
Comentó que actualmente las presas por el hecho de que hay una temporada importante de lluvia y dadas las acciones que está haciendo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sobre el bombardeo de nubes, cuentan con un buen almacenamiento de agua.
Precisó que la Francisco Zarco, tiene un 61 por ciento de su capacidad, es decir cerca de 300 millones de metros cúbicos de agua, mientras que la Lázaro Cárdenas más del 41 por ciento, lo que implica alrededor de 1,200 millones de metros cúbicos.
Martínez Santoyo, agregó que también se plantearon los requerimientos de los módulos del distrito de riego, como mejora de suelos, tecnificación y equipamiento de distrito de riego.
Reiteró que las reuniones de trabajo que, con los representantes de los módulos de riego, se realizan periódicamente, “Todo mundo estuvo de acuerdo en lo que se propuso y vamos a continuar con estas reuniones periódicamente”, puntualizó el director general de la Conagua.