Habitantes del sector exigieron solución al ayuntamiento de Torreón
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Un vehículo particular, el segundo en la última semana, cayó la mañana de este miércoles en el socavón que luego de las recientes lluvias se formó en el cruce de la avenida Huizache y calle Gabriel Calzada de la colonia José R. Mijares, reportaron vecinos.
En medio de la molestia y hastío por el peligro que representa este pozo de aproximadamente 10 metros de largo y más de un metro de profundidad, los habitantes del sector exigieron solución al Ayuntamiento de Torreón ante esta problemática que según explicaron, inició como un bache enorme que nunca fue atendido.
Y la situación se agravó debido al arroyo de aguas negras que corre por la avenida Huizache y que se origina cuadras arriba, en tramo colapsado de la red de drenaje localizado en la colonia Camilo Torres.
Esta situación hace prácticamente imposible el paso de vehículos y representa un riesgo para las personas que se aventuran a cruzar a pie por las áreas de menor profundidad del socavón, donde sobresalen algunas de las piedras que fueron arrastradas hasta ahí por la inundación de hace una semana.
Habitantes del lugar aseguraron que en ese pozo también cayó un hombre que había resbalado al caminar cerca de la orilla y de acuerdo con los testimonios, el agua le cubrió casi hasta la cintura.
De ahí la molestia de los vecinos, quienes ante la falta de apoyo de la administración municipal, han vuelto a transportar tierra y escombro como lo han hecho durante los últimos meses, intentando tapar el pozo, dijo para Reporte Laguna el señor Octavio Vázquez, habitante del sector.
«Para acá para este lado no manda nada el gobierno ni Zermeño ni nada; él ya va de gane, él ya dice ahorita yo ya fregué, yo ya me llevo lo mío, pero acá a la gente la deja pa la ch…ngada», manifestó.