Se manifiestan transportistas de personal en GP

Exigen al gobierno de Durango que cancele el servicio ilegal que ofrece una empresa del bajío

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. –

Para exigir una solución al gobierno del estado de Durango, a su demanda de que cancelen el servicio ilegal que está ofreciendo una concesionaria del bajío en dos empresas de Gómez Palacio, transportistas de personal se manifestaron este miércoles, en el exterior de las oficinas estatales de gobierno, en Gómez Palacio.

El vocero de los inconformes, Raúl Martínez Caldera, dijo que están cansados de que los funcionarios estatales los traigan con puras evasivas y sólo les estén dando atole con el dedo, puesto que las pláticas que han sostenido han sido estériles, pues la respuesta ha sido nula.

Recordó que la última vez que abordaron el gobernador en el centro de abastos, acordaron que serían atendidos por el secretario general de gobierno, Héctor Flores, para escuchar su demanda.

“El secretario, sí vino, nos atendió personalmente, pero no resolvió, se limitó a escucharnos, nos dijo que estábamos en todo nuestro derecho de inconformarnos, que la empresa del bajío estaba fuera del marco legal, pero que le informaría el gobernador para tomar juntos la solución del conflicto. De esto se fijó un plazo de una semana, pero ya pasaron 3 pasaron y no ha habido nada”, explicó Martínez Caldera.

Dijo que la empresa del bajío está en Gómez Palacio, con toda la intensión de desplazarlos a ello que son durangueses de otorgar el servicio de transporte de personal que tiene años ofreciendo.

Sostuvo que, si los están afectando y aunque dicha empresa sólo está ofreciendo el servicio a dos industrias de Gómez Palacio, se siguen promoviendo en otras empresas, donde incluso están ofreciendo el servicio a menor costo.

Recordó que la semana pasada se reunieron con el subsecretario de gobierno, Oswaldo Santibáñez García, pero que este literalmente se lavó las manos y dijo que el asunto estaba fuera de su competencia, ya que solo las autoridades estatales lo pueden resolver.

Al final advirtió que seguirán manifestándose en todas las ocasiones que sean necesarias, hasta que los atienda, escuchen y resuelvan su demanda.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *