Sin embargo, las multas sólo son aplicables a los responsables de los negocios
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-
En el marco del semáforo de riesgo epidemiológico naranja, que se mantiene en el estado, el secretario general de Gobierno de Durango, Héctor Flores Ávalos aclaró que en la entidad, sí se cuenta con sanciones para quienes incumplan la disposición de exigir el uso del cubrebocas, sobre todo en negocios y establecimientos, las cuales son aplicables solo a los responsables de los locales.
«No es tanto a la persona que no porte el cubre bocas, sino al propietario del establecimiento que permite que ingresen personas sin usarlo y por supuesto, estamos reforzando este tipo de medidas, para que la población los conozca», agregó el funcionario.
Flores Avalos, aclaró que la vigilancia de esta disposición de salud recae en los municipios, quienes son los que autorizan la apertura o refrendo de negocios y diversos giros económicos, además de los aforos, pero también existe un respaldo de las dependencias estatales como: Protección Civil, seguridad pública y transportes.
Añadió que en esta fase de semáforo naranja por COVID-19, el Gobierno de Durango mantiene un diálogo constante con los 39 alcaldes para ir reforzando las medidas de prevención, motivo por el cual ha visitado varios municipios, entre ellos, Lerdo, Gómez Palacio y Mapimí.
«Creemos que el cierre de las actividades económicas no es una opción, por lo que queremos reforzar la parte de la información a la ciudadanía para que tomen decisiones responsables», puntualizó Flores Ávalos.