Llevan a comunidades rurales de Gómez Palacio diversos servicios de salud integral

Atienden a la población de La Plata, Platilla y Noé

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Continúa la atención en materia de salud que brinda la Administración Municipal de Gómez Palacio en las colonias y comunidades, ante el interés de la presidenta municipal, Marina Vitela, porque todos los sectores y personas del municipio tengan acceso a la salud que es prioritario.

A través de la Dirección de Salud Municipal se realizan de manera constante las Brigadas de Salud Integral y se visitaron los ejidos La Plata, Platilla y Noé para dar atención de manera gratuita a todos los habitantes que acudieron.

El personal de las diferentes dependencias de la citada dirección realizó las diferentes acciones según su competencia, como lo son: consulta médica, dental, entrega de cepillos de dientes y de multivitamínicos a niños, por parte de los médicos y enfermeras.

En el caso del personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, se siguen aplicando dosis de la vacuna contra la rabia, además de desparasitante para los perros y gatos de las comunidades y colonias, a fin de contribuir a que se mantengan sanos y evitar problemas de salud pública.

También, como lo ha indicado la presidenta Maina Vitela, es necesario no bajar la guardia con las acciones contra el Covid-19, ya que el municipio se encuentra otra vez en semáforo naranja y las precauciones deben extremarse para evitar el incremento de contagios.

Por ello es fundamental la sanitización en todos los templos religiosos y espacios públicos a donde se acude con las brigadas, por lo que el personal de la Subdirección de Prevención Social, lleva a cabo estas acciones, al igual que en otros lugares públicos de alta concentración de personas en la ciudad y comunidades rurales.

Las Brigadas de Salud Integral seguirán de manera permanente e itinerante recorriendo las distintas comunidades del sector rural y colonias del área urbana de Gómez Palacio para atender las necesidades básicas de salud de todos los habitantes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *