Acuden mujeres de comunidades rurales a solicitar servicios de la Unidad Móvil de Atención a la Violencia

Brinda una serie de servicios gratuitos

Especial / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Marina Vitela, en atención a las mujeres del área rural y a través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) acudió a brindar una serie de servicios gratuitos al Centro Comunitario del ejido La Popular, con la Unidad Móvil de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia.

Se tuvo una respuesta favorable por parte de las habitantes de los primeros ejidos visitados, que fueron Huitrón y La Popular, ya que acudieron para ser atendidas con los servicios de Trabajo Social, Asesoría Legal y Atención Psicológica.

El ejido Huitrón se visitó el día miércoles 11 de agosto y el ejido La Popular el pasado miércoles 18 del mes en curso, en donde se atendieron 25 usuarias de primera vez, otorgando principalmente asesoría legal.

La directora de la Prodem Gómez Palacio, Reyna Isabel Castañeda Duerte, destacó que la primera semana se realizó como prueba piloto de este programa, que recientemente comenzó, como parte de las acciones que promueve la presidenta Marina Vitela, en favor de las mujeres y en busca de la erradicación de la violencia en sus diferentes tipos hacia ellas.

Cabe señalar, que son las primeras dos visitas que se realizan a manera de prueba por parte de la Unidad Móvil de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia hacia las Mujeres en las Comunidades Rurales por lo cual aún son pocas las mujeres que se han atendido.

Sin embargo, se continuará con este servicio en las diferentes comunidades del sector rural del municipio y se invita a las mujeres a acudir para aprovechar todos los servicios que se prestan sin costo, por lo que se estará informando sobre los próximos ejidos a visitar para que estén preparadas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *