Exigen una solución definitiva ya que las reparaciones son temporales
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Luego de que hace más de una semana que no cuentan con energía eléctrica, habitantes del fraccionamiento La Feria de Gómez Palacio se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, situadas en Lerdo.
Los inconformes, exigen una solución definitiva a las constantes fallas que se han registrado los últimos días en el servicio, que van desde variaciones de voltaje hasta apagones.
“El último apagón se registró a las 12:00 de la noche de ayer en unas calles de este sector y hasta el mediodía de este viernes aún no se solucionaba, casi todos los días hay bajas de voltaje… no se va por completo la energía y los medidores truenan mucho y tenemos que bajar la pastilla porque si no se nos descomponen los aparatos», señaló, Flor Tamayo, una de las afectadas que tiene su domicilio en Calle de la Ruleta.
«Nosotros lo que queremos es una solución definitiva porque sí van -a las cansadas- llegan, nos lo solucionan un momento y al ratito ya estamos en la misma situación, afirmaron los quejosos.
Comentaron que ya hay algunos vecinos que ya se les descompusieron los aparatos. “Yo soy una de esas personas que debo tener medicamento en refrigeración y ya se está echando a perder», señaló María N, quien reside en calle Sillas Voladoras de dicho fraccionamiento.
Por su parte, Guadalupe Uribe, otra de las inconformes, dijo que ya hablaron con una representante de la CFE y les explicó que en esas calles en particular tienen estas afectaciones, al parecer, porque un árbol de un vecino está obstruyendo la red de la Comisión, pero que no lo pueden podar si no se cuenta con la anuencia del propietario.
«Ellos aseguran que ese es el conflicto» subrayó Guadalupe e informó que la CFE enviará en las próximas horas una cuadrilla y los manifestantes apoyarán para convencer al vecino que se proceda con la poda.