Ineptitud genera caos y violencia en centro de vacunación instalado en la UAdeC Arteaga

Se le ‘duerme’ a Reyes Flores

@Reporte Laguna / Sergio Alvizo El Demócrata

Arteaga, Coahuila.-

El proceso de vacunación, de personas entre 18 y 29 años de edad, anunciado para hoy quedó cancelado hasta nuevo aviso, porque a decir de la Secretaría del Bienestar no existen las condiciones de seguridad para realizarse.

La irresponsabilidad en el manejo de la campaña de vacunación del “superdelegado” del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado estuvo a punto de provocar enfrentamientos entre los jóvenes que esperan ser vacunados en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.

La falta de organización de la Secretaría del Bienestar provocó el caos entre los jóvenes que acudieron al llamado para vacunarse y ocuparon espacios a orillas de la carretera Saltillo-Arteaga donde pernoctarían para alcanzar una dosis del anti covid.

Sin embargo, al filo de la media noche, Flores Hurtado envió un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales para informar que no tenían más de 7,500 vacunas y que solo atenderían a las personas cuyos apellidos iniciaran con la M y hasta la Z.

Esto provocó malestar generalizado y hubo connatos de enfrentamientos, bloqueo de la vía que comunica a Saltillo con Arteaga y destrozos en las instalaciones del Campus Arteaga.

Mientras esto ocurría, al filo de las 06 horas de hoy, en la comodidad de su casa, el incapaz delegado del gobierno federal dormía tranquilamente en espera de que iniciara con tranquilidad la jornada de vacunación.

Elementos de seguridad pública de Saltillo y Arteaga, Ejército Mexicano y Guardia Nacional tuvieron que intervenir para evitar que continuara el caos y se presentaran lamentables hechos de violencia y persuadieron a quienes esperaban vacunas a que se retiraran. Cabe señalar que la fila de vehículos de quienes esperaban una dosis de fármaco anticovid llegaba hasta la colonia Misión Cerritos.

Hasta el momento, el delegado Flores no ha emitido comunicado alguno sobre los acontecimientos que él mismo generó al ordenar cambios de última hora en la jornada de vacunación que habría de verificarse hoy.

Además se desconocen las causas por las que ordenó el cierre de otros centros de vacunación y solo dejó abierto el del Campus Arteaga de la UAdeC con lo que generó el caos y la violencia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *