Administración de Zermeño pidió dar por muertos a policías desaparecidos, acusan familiares

Son un total de 15 agentes preventivos desaparecidos entre 2009 y 2012

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Al considerarlos una carga onerosa para el Municipio, la administración del alcalde Jorge Zermeño Infante buscó dar por muertos a un total de 15 agentes preventivos desaparecidos entre 2009 y 2012, señalaron familiares.

Lo anterior ocurrió hace dos años y dio pie a la conformación de la Asociación de Familias por Policías Desaparecidos y la presentación de un amparo que ha permitido que esposas e hijos sigan recibiendo el sueldo de los elementos, según informó Luz Flores Peña, integrante de la agrupación.

«En el Municipio nos hicieron firmar un papel con la amenaza de que si no lo hacíamos nos iban a quitar el sueldo porque éramos una carga onerosa, pero gracias a Dios logramos ampararnos y se logró el arreglo de que ya no nos iban a molestar».

Luz Flores agregó que el alcalde no entabló el diálogo con los afectados mientras la postura de la administración era la de dar por muertos a los policías.

«Zermeño nunca dio la cara, como familiares nunca nos dio la cara, al contrario, nada más nos mandaba al licenciado (Sergio) Lara, que él fue quien se comprometió a no molestarnos y a ofrecer una disculpa», externó.

Reiteró que como madres, esto les parece injusto, puesto que nunca van a claudicar en la búsqueda de sus hijos, a quienes esperan encontrar con vida.

«Cómo vas a, por ejemplo yo que lo busco a mi hijo, cómo lo vas a dar por muerto, jamás; y nos estaban revictimizando y ellos no están sensibilizados al tema, esperemos que no vuelva a pasar», manifestó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *