Niegan que AMLO sufriera derrame cerebral; es absurdo, dice López-Gatell 

Reporte Laguna / El Demócrata 
CDMX.- 
Ante los crecientes rumores de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hubiese sufrido un derrame cerebral que ha paralizado parte de su cuerpo, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell refutó tales versiones y aseguró que es falso que haya sufrido algún problema neurológico durante el curso de su contagio de COVID-19. 
En contraste, el subsecretario aclaró a El Heraldo de México que el presidente se encuentra “prácticamente asintomático” y sigue activo, esto en el quinto día después de haber dado positivo a coronavirus SARS-CoV-2. 
Durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional, López-Gatell dijo que hoy circularon en Whatsapp mensajes “fuera de lugar” con la versión de que el presidente López Obrador había tenido un derrame cerebral o que tenía parálisis facial. 
“Es absurdo y busca dañar no solo la imagen del presidente sino la integridad del Estado mexicano”, añadió el funcionario. 
El subsecretario señaló que el mandatario se encuentra bien y con deseos de volver a sus actividades cotidianas, sin embargo debe mantener el aislamiento domiciliario unos días más. 
Hasta ayer, el parte médico presentado por López-Gatell solo había referido que el presidente había tenido algunos episodios de febrícula y un poco de dolor de cabeza. 
Las declaraciones de López-Gatell, surgen al quinto día de ausencia del mandatario en las “Mañaneras” tras de que el medio electrónica puntoporpunto.com diera a conocer que López Obrador fue internado de emergencia en el hospital central militar después de una gira de trabajo tras sufrir una embolia cerebral. 
El medio informativo explica que al regresar a la Ciudad de México empezó a sentirse mal y perdió el conocimiento, lo que causó alarma en su equipo de trabajo. 
El diagnóstico dado al Presidente es el de que, derivado de  la embolia, tiene parálisis facial, ni puede mover el brazo ni la pierna derecha, tiene dificultades para caminar, para hablar e inclusive para ver. Este sería el tercer infarto que sufre durante el 2021. 
De acuerdo con el medio, que asegura haber tenido acceso al informe médico, el cuadro es aterrador, pues puede terminar en una demencia vascular que no es otra cosa que la de la pérdida de la memoria. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *