Por: Isidro García
CALLA ZERMEÑO SOBRE BONO

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, este lunes se hizo que la virgen le hablaba cuando algunos reporteros le preguntaron sobre la posibilidad de que el Cabildo de Torreón considere la autorización del denominado «bono de marcha» para los integrantes del organismo colegiado al término de la presente administración.
El edil no dijo “sí” ni “no” sino todo lo contrario y únicamente mencionó que existe esa inquietud por parte de los ediles, la cual consideró es entendible.
“Yo no quiero jugar con esto porque la gente trabaja por necesidad y pues, ustedes tienen familiares o tienen conocidos que trabajan en los gobiernos; entonces, cuando la gente termina, pues se va y no tiene a veces las prestaciones que tienen en otro lugar», declaró.
Y aunque admitió que hay regidores que piden acceder a ese tipo de beneficio al concluir la administración, el munícipe prefirió no opinar sobre una posible autorización de último momento como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Como no queriendo, Jorge Zermeño Infante dejó abierta la posibilidad de que el Cabildo de Torreón se autorice con el “robo de marcha”, perdón, “bono de marcha” y claramente no dijo que “sí” para evitar las críticas.
Zermeño deja abierta esa posibilidad como si los que se van a partir del último de diciembre se lo merecieran cuando el pueblo de Torreón reprobó, y feo, dos veces a Zermeño y al PAN, la primera en la elección de las diputaciones locales que perdieron todas y la segunda en la elección de la alcaldía y de las diputaciones federales en las que también perdieron todas.
En lugar de pensar en el “robo de marcha”, perdón otra vez, “bono de marcha, los servidores públicos municipales deberían ponerse a trabajar pues del alcalde para abajo todo mundo se “echó” y se durmió en sus laureles con eso de que esto ya se acabó.
ACTO INMORL EN TRIBUNALES

La administración de Zermeño, la administración del “no pasa nada”, debería ordenar una inmediata investigación por los hechos sucedidos este fin de semana en Tribunales Administrativos Municipales que preside Jesús Campos Escobedo, en donde una chica que chocó se desnudó probablemente por andar en estado de ebriedad y los empleados del Tribunales se dieron rienda suelta tomando fotografías.
El caso ha sido denunciado en redes sociales por una chica que también fue detenida por faltas administrativas y quien asegura que las autoridades ingresaron a una chica que había chocado al andar bajo los influjos del alcohol.
Porque andaba ebria o por calor, la chica se desnudó y quedó sólo en tanga de lo cual se percataron los celadores y de inmediato empezaron a tomar fotos y videos, y no conforme con eso también “invitaban” al espectáculo a los policías municipales que hacían lo mismo, tomar fotos y videos.
Ante los hechos denigrantes del fin de semana, urge que el alcalde Zermeño ordene una investigación para saber exactamente qué pasó, pero sobre todo para deslindar responsabilidades de los malos empleados de Tribunales Administrativos Municipales.
La denunciante identificó que los celadores llamaban “Walter” a un hombre de tez blanca y obeso, había una celadora de tez morena y baja estatura y a otro llamaban Pablo de baja estatura.
“Bola de puercos”, les dijo la detenida.
¿Habrá o no investigación?
¿O la administración municipal se hará de la vista gorda?
MANDA ESTUDIAR A SU HIJA A LONDRES

Mientras que millones y millones de mexicanos sufren las de Caín para poder meter a estudiar a sus hijos, hay políticos de “cuello blanco” que no sólo se dan el lujo de inscribirlos en los mejores y prestigiados colegios privados de la región sino que los envían al extranjero y en algunos casos no a cualquier país ni a cualquier colegio.
Este lunes, el dirigente del PAN de Coahuila, Jesús de León Tello, fue a despedir a su hija al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para irse a estudiar nada más y nada menos que a Londres, Inglaterra.
Hay empresarios chipocludos de La Laguna que meten a estudiar a sus hijos en las escuelas caras de la región o los envían a escuelas de otros Estados y algunos a Estados Unidos, pero para De León no hay crisis, no hay dificultades económicas y por ello puede mandar a su hija a estudiar a Londres, una de las ciudades más caras de Europa.
De León fue síndico con Jorge Zermeño Infante, diputado local y diputado federal, además de delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde le fue bastante bien. Actualmente es el dirigente del PAN de Coahuila, además de que tiene una de las mejores Notarías Públicas de la región.
Y sí, mientras que los mexicanos de a pie batallan para cubrir los gastos de inscripción, colegiaturas, uniformes, libros, útiles escolares, calzado y en algunos casos hasta computadoras portátiles, hay políticos de “cuello blanco” que tienen el suficiente dinero para mandar estudiar a su hija al extranjero.
Nos leemos mañana, Dios mediante.