Presentarían algunas propuestas para libre circulación
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-Para revisar una serie de inquietudes y precisar alguna información, este lunes, representantes del Ayuntamiento de Lerdo se reunieron con miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C, (AMOTAC), de manera privada.
Previo al encuentro, el delegado estatal de Amotac, Saúl López Reséndiz, reveló que la agrupación pidió a la autoridad se realicen las reformas al reglamento para el libre tránsito de camiones materialistas en la ciudad, mientras que ellos se comprometen a parar labores en horas pico.
Saúl comentó que ellos buscarán negociar, las entradas y salidas a ciudad Lerdo, en algunos horarios definidos, en aras de no afectar y causar molestias a la ciudadanía, “nosotros traemos la propuesta de respetar las horas, pico, cuando sean las entradas a las escuelas que se pare el transporte pesado para no causar más problemas”. Detalló.
El transportista, dijo que insistirá a los representantes del Ayuntamiento que presenten el convenio firmado con el Mando Especial, que supuestamente permite al Municipio la emisión de sanciones en el tramo del periférico que corresponde a Lerdo, mismo que será cotejado con la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes por tratarse de una vialidad federal.
En esta reunión, también se pidieron los nombres de los policías que participaron en la agresión de un chofer materialista y su hijo, ello para poder presentar las denuncias penales correspondientes, ante la Vicefiscalía, como la que ya interpusieron contra el agente de tránsito y vialidad.
En cuanto a su petición de destitución del director de tránsito y vialidad, el delegado de Amotac, comentó, que llevaban una serie de pruebas, aunque dijo que esto todavía no se termina y que seguirán recolectando más evidencias, de presuntos actos de corrupción de los agentes viales, las cuales afirmó, que en su momento presentarán y darán a conocer, a fin de que se le dé el seguimiento necesario.
Cabe citar que esta reunión forma parte de los acuerdos que la autoridad estableció con AMOTAC, luego de los bloqueos que realizaron la semana pasada por presuntos actos de agresión por parte de elementos de Tránsito y Vialidad a uno de sus integrantes y su hijo.