Hace 10 años ocurrieron lo hechos y no hay resultados
Staff / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Familiares y amigos de Jesús Alfredo Chairez Castro se manifestaron en forma pacífica en el kiosco de la Plaza Principal, exigiendo justicia por su desaparición hace 10 años en ejido La Partida del municipio de Torreón.
Jessica Cháirez hermana de Jesús Alfredo manifestó, pedimos se aceleren las investigaciones nos apoyamos en las autoridades, pero no tenemos resultados, e caso en general va muy lento.
Jesús Alfredo desapareció el 16 de septiembre de 2011, “recurrimos a PGR en la ciudad de México, desde entonces estamos en la lucha, familiares, amigos y algunos colectivos, ha sido un camino largo, pero no cedemos pedimos se esclarezca este caso”.
En base a la investigación ha declarado mucha gente, pero nos dicen “estuvo en un lugar equivocado”.
Jesús Alfredo dejó a dos niñas en la orfandad, una de ellas ya tiene 17 años de edad y acompañó a las manifestantes, piden sean escuchados.
El grupo Voz que clama justicia por los desparecidos de Torreón estuvo presente y está formado en su mayoría por mujeres.
Jessica consideró, la lucha continúa para encontrar a mi hermano, el grupo formado en su mayoría por mujeres jóvenes se instaló en el kiosco de la Plaza Principal, pegaron mantas con fotografías de personas desparecidas, así como globos blancos.
Algunos ciudadanos se acercaban a observar las mantas y pedían información.
Las manifestantes montaron guardia en el kiosco, esperando con su reclamo ser escuchadas por las autoridades.
El kiosco de la plaza Principal de Matamoros lució una fisonomía diferente, fue tapizado por mantas y fotografías.