Señala Javier Antonio Espinoza, propietario de la panadería Espinoza ubicada en el centro de la ciudad
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
A pesar del aumento en los insumos, el precio del pan se mantiene sin cambios, según dio a conocer Javier Antonio Espinoza, propietario de la panadería Espinoza ubicada en el Centro de la ciudad.
Se han registrado varios aumentos en el precio de la harina en los últimos meses de 420 a 440 pesos el costal de harina, además del aceite, la azúcar y el gas dijo Juan Antonio Espinoza, además se tiene que incluir la transportación del pan a las misceláneas y el pago a los empleados.
El pan francés tiene un precio de 8.00 pesos la pieza, 8.50 pesos la repostería y 8.00 la pieza del pan de azúcar.
La panadería Espinoza es un negocio familiar establecido hace 33 años en la calle Niños Héroes en la zona Centro de la ciudad de Matamoros.
El pan que más se vende es el francés, es el más solicitado por los matamorenses, no sólo para los hogares sino también para la elaboración de los lonches.
La panadería en sus vitrinas exhibe los distintos tipos de panes, además de repostería, la concha, el cortadillo y las galletas siempre están presentes.
“La venta del pan se mantiene en los mismos precios, aunque no se descarta un aumentó por el alza en los insumos para los próximos meses en la Comarca Lagunera.
La panadería abre sus puertas desde la mañana hasta la noche, en todo momento se aprecian clientes, la mayoría solicita el pan francés una pieza importante en los desayunos y cenas de los matamorenses.
La panadería Espinoza ofrece además la elaboración de pasteles para fiestas infantiles y boda, sí como la venta de leche.
El pan forma parte de la dieta de los laguneros, además es un fiel acompañante de platillos como el menudo y pozole.