Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Como parte la investigación de la situación de conflicto que priva en el ISSSTE de Torreón, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la dirección del hospital la lista de personas que recibieron la vacuna anti COVID-19.
La información fue emitida en rueda de prensa por la doctora Maura Huerta Gutiérrez, epidemióloga adscrita al área de Urgencias del nosocomio e integrante del movimiento integrado por más de 450 trabajadores que exigen la renuncia del director Alejandro Gómez Alvarado por presunto favoritismo hacia allegados y externos en la aplicación del biológico, pasando por alto al personal de la primera línea.
«La lista que tanto hemos solicitado, la transparencia de esa vacuna covid; va a tener que ofrecer nombres y datos de la gente que fue vacunada y ahí vamos a encontrar las sorpresas», apuntó.
En ese sentido, señaló que no puede haber lugar a especulaciones, ya que el listado debe coincidir con los datos de vacunación que están en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Y aunque el director afirma que el 100 por ciento del personal de primera línea ya fue vacunado, son alrededor de 120 empleados del área COVID-19 los que no han sido inoculados.
La FGR también solicitó evidencia de video grabaciones de cámaras de seguridad para hacer constar las versiones del director en torno al supuesto abandono y descuido de áreas de trabajo durante la protesta en su contra.
Cabe resaltar que, de acuerdo con los inconformes, fue el propio Alejandro Gómez quien denunció los hechos ante la FGR, instancia que este martes le habría dado un plazo de 12 horas para entregar el listado y la evidencia antes mencionados.