Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que esto ayudará a que más centros educativos mejoren su infraestructura y eleven la calidad de los servicios
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Un total de 19 escuelas básicas de la región lagunera, las cuales están integradas al Sistema Estatal de Certificación recibieron incentivos del Gobierno de Coahuila, en un evento realizado en la Primaria Francisco Sarabia, ubicada en la colonia La Constancia.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que los apoyos ayudarán a que más centros educativos mejoren su infraestructura y eleven la calidad de los servicios en beneficio de sus estudiantes.
Riquelme Solís felicitó a los maestros e instituciones que recibieron el incentivo y reconoció el esfuerzo que hicieron en tiempos de pandemia y dijo que el Estado continuará apoyando a las escuelas de las cinco regiones.
«Nuestra obligación es mejorar la infraestructura y me queda claro; vamos a ver este año cómo salimos, todavía este año tuvimos un costo extraordinario por la pandemia, pero esperamos presupuestar para finales de este año y el que entra, una cantidad muy importante de recursos para mejorar la infraestructura educativa en toda la entidad».
Y al referirse particularmente al sector poniente, lugar donde se encuentra la escuela sede de este evento, el mandatario se remontó a la época de inseguridad en la región y señaló la importancia de que los niños y jóvenes tengan acceso a la educación.
«Esta fue una zona muy conflictiva que nos tocó a todos, la recordamos, pero con ganas de que esa época no regrese nunca, de que sigamos brindando las oportunidades educativas que requieren nuestros jóvenes y no vuelvan esas épocas, que en aquel entonces, la única oportunidad que tenían era entrar en las filas del crimen organizado», expresó.