Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Dgo.-
La presidenta honoraria del DIF de Lerdo, Sussy Carolina Torrecillas Salazar, pidió licencia del cargo, en su búsqueda de la candidatura por el distrito XIII de Lerdo a fin de contender en el proceso electoral concurrente previsto para el 6 de Junio próximo.
De la misma forma, la directora del DIF, María Luisa González López, renunció se separó del puesto ya que participa como su suplente de la ahora presidenta del DIF con licencia.
Este lunes el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, tomó protesta a la nueva directora del DIF, Margarita Guerra Frías, quien suple en el cargo a María Luisa González.
En entrevista, Margarita Guerra Frías indicó que siguen trabajando con los nueve programas establecidos para el DIF y señaló que se han incrementado los apoyos alimentarios con motivo de la pandemia del Covid-19, el cual aseguró que no se ha podido suspender ante las necesidades que se han generado por la pandemia.
Aclaró que la entrega de los apoyos alimentarios, registran un alto incremento, a raíz de la pandemia, por lo cual se abrieron 12 comedores, 6 en el área urbana y 6 en la rural, indicando que este programa surge a raíz de la pandemia y donde cada tercer día se le da una comida a más de 1500 personas.
Sin embargo, aclaró que se han disminuido los espacios en los talleres de mujer emprendedora, esto para prevenir contagios del virus, pero reitero que no han dejado de apoyar a las mujeres y de darles las herramientas para que puedan salir adelante.
Por su parte, el secretario técnico del municipio, Gerardo Lara Pérez, indicó que de momento son las únicas licencias que funcionarios han solicitado para participar en el proceso electoral de este año.
Cabe citar que este domingo, en la capital del estado, se llevó a cabo el registro de la precandidatura de Sussy Torrecillas, en la capital del estado, donde de acuerdo a la convocatoria se realizó este proceso interno del PRI donde se pre registraron los aspirantes a ocupar las candidaturas de los 6 distritos locales que le correspondieron al tricolor en la alianza PAN-PRI-PRD.