Staff / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
El intentar ganarle el paso a un convoy del ferrocarril, por parte del conductor de un trailer doble pipa, provocó que el tren embistiera al primero, destruyendo la totalidad de la cabina y tractor; así como el derrame y pérdida de 25 mil litros de leche y lesionado el chofer del autotransporte de lácteos.
La sala de radio de la Estación de Bomberos de esa ciudad, recibió el reporte de un accidente en la carretera al ejido Palomas, en el entronque que está por el Campo de Tiro, por lo que, al acudir, lo confirmaron pues al llegar al lugar se percataron que por lógica, el tráiler le quiso ganar al paso del tren; se trató de un tráiler de la marca Kenwood en colores blanco con rojo.
El comandante de Bomberos, Juan Carlos Salazar Rodríguez, informó que el tráiler era conducido por David González Avalos de 46 años con domicilio en la ciudad de Lerdo, Durango.
La pesada unidad es propiedad de la empresa transportista, Traslíquidos Vázquez S.A de C.V, la cual trasportaba leche, misma que derramó 25 mil litros aproximadamente.
El aparatoso accidente arrojó cuantiosos daños materiales, así como lesiones graves al, conductor de la pipa, quien hubo de ser trasladado al hospital más cercano en una ambulancia de la Cruz Roja local para ser atendido por un especialista ya que resultó policontundido y heridas graves en varias partes de su cuerpo