Por Isidro García
ROTUNDO NO A REFORMA ELÉCTRICA
Los diputados federales por Coahuila, ojalá sean todos, han expresado un rotundo no a la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al considerar que la iniciativa de reforma eléctrica requiere adecuaciones para garantizar un beneficio real al sector social y al privado, el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón expresó «un rotundo no» al proyecto presentado por el Ejecutivo Federal.
En reunión con los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Gutiérrez Jardón dijo que la reforma se votará a finales de noviembre o principios de diciembre, transcurso en el que el proyecto debe analizarse y en todo momento, los intereses de los coahuilenses serán prioridad.
“Si se tuviera que votar mañana, pues votaríamos en contra porque ese fue nuestro compromiso con todos los sectores”, manifestó.
También existe la posibilidad de analizar el tema en un parlamento abierto, en busca de que la Comisión Federal de Electricidad establezca contacto con los distintos sectores que también identifican desventajas en los planteamientos de la reforma.
Tenga usted el dato que para la aprobación de la reforma eléctrica se requieren 331 votos y Morena y sus aliados tienen 278 votos por lo cual les faltarían 53 votos.
El PRI es pieza clave en la aprobación o rechazo de esta reforma ya que cuenta con 71 votos en la Cámara de Diputados.
De pasar la reforma en la Cámara de Diputados, se requerirían 86 votos en la Cámara de Senadores, donde Morena y sus aliados suman 76 votos por lo que les faltarían 10 votos y el PRI tiene 12 senadores.
Diversos sectores de la sociedad de Coahuila le han pedido a sus legisladores que le digan “no” a la reforma eléctrica.
Veremos y diremos.
ZERMEÑO SUBIÓ NÓMINA 300 MDP
El Jorge Zermeño Infante que tanto presume de eficiencia, eficacia, honradez y transparencia, subió la nómina en 300 millones de pesos.
La administración municipal de Zermeño recibió en 800 millones de pesos el renglón de gasto en Servicios Personales (nómina) y en tres años la subió mil 121 millones de pesos.
La defensa de la administración zermeñista es que recibieron cerca de 400 policías y se entregarán 600 policías.
La administración es de tres mil 693 plazas, de las cuales dos mil 031 son de confianza, mil 273 de base y 390 por honorarios.
La administración de Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el Municipio en el 2017 con un gasto de Servicios Personales de 809 millones de pesos.
Usted tiene la mejor opinión.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com