Corresponden a 13 planteles escolares de los tres niveles educativos
#Sergio Enrique Guajardo / @Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Esta semana, se reincorporaron al sistema de clases 900 alumnos en 13 planteles escolares de los tres niveles educativos en los municipios de Matamoros y Viesca.
María del Refugio Valdez Benítez, directora de Servicios Regionales dio a conocer, de 112 planteles de educación primaria 37 funcionan bajo el sistema de clases presenciales, en preescolar del sistema federal de 65 sólo faltan 10 por entrar al sistema hibrido y de secundaria sólo faltan 8 escuelas de 28.
En cuanto a las escuelas que aún no funcionan en el sistema híbrido, se debe básicamente al deterioro que presentan y vandalismo, en algunos casos se han robado cable eléctrico, además quebrado los vidrios de las ventanas.
Ya se realiza la evaluación correspondiente y se espera iniciar la rehabilitación de los planteles educativos, para incorporarlos al sistema presencial.
Los planteles educativos continúan con el sistema híbrido de labores, se turnan los alumnos para asistir a clases.
En los planteles que aplican el sistema de clases presenciales, se llevan a cabo los protocolos de salud, como son la toma de temperatura, uso de cubre bocas, gel anti bacterial, sana distancia para evitar algún contagio y se le pide a los padres de familia respetarlos ya que el primer filtro sanitario es en los hogares.
La funcionaria manifestó, desde el inicio de las clases presenciales no se ha cerrado ningún plantel educativo, todos han seguido funcionando debido a los protocolos de salud que son respetados por la planta de profesores y personal administrativo.
Asimismo se entregaron kits de limpieza a los directores de los planteles educativos que se integran al modelo presencial de clases.
Finalmente la funcionaria dijo, las labores educativas han seguido y poco a poco se vuelve a la normalidad, se siguen los protocolos de salud aplicados por las autoridades.