Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Inspectores estatales y municipales implementaron un operativo conjunto para la revisión del servicio de carrozas fúnebres en Torreón, tras la detección de distintas irregularidades en cuanto al manejo y traslado de cuerpos, informó José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario.
Las acciones fueron puestas en marcha en el presente mes de enero y son complementarias a las revisiones que desde el año pasado se venían haciendo en funerarias.
Y en lo que respecta a este inicio de año, señaló que se han presentado casos de empresas que omiten los protocolos para el manejo de cuerpos COVID-19 o sospechosos.
Precisó que hasta el momento son seis las unidades que han sido retiradas de la circulación como parte de este operativo en el que también se verifica que las carrozas estén debidamente rotuladas, que cuenten con todos los permisos para circular y que presenten la bitácora de sanitización correspondiente.
A la par de estas acciones se está integrando un padrón de los coches fúnebres que se encuentran en regla para brindar el servicio, toda vez que se han detectado unidades que no pertenecen a ninguna empresa y operan de forma clandestina.