El Estado tiene una corporación policiaca comprometida con la seguridad y la estabilidad, señala
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Tras el enfrentamiento de ayer en la región Norte, donde agentes estatales impidieron el acceso de un vehículo con individuos armados a la entidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que la delincuencia no entra ni entrará a entidad y dijo además que Coahuila tiene una corporación policiaca comprometida con la seguridad y la estabilidad del estado.
Como lo informó el martes el Gobierno del Estado por medio de un comunicado, uno de los elementos falleció y otros siete resultaron heridos y requirieron hospitalización, como resultado del ataque que se registró tras una persecución de la unidad sospechosa en la carretera Federal 2, cerca de los límites con Nuevo León y Tamaulipas.
«Todos nuestros policías se comportaron con gran valentía, así lo han demostrado quienes el día de ayer tuvieron el enfrentamiento, pero a su vez, toda nuestra policía que ha tenido incidentes a lo largo del año».
«Para todos ellos, nuestro reconocimiento, nuestra gratitud y sobre todo, nuestro respeto», expresó.
Añadió Riquelme Solís que Coahuila no dejará solos sus policías y continuará la inversión en materia de salarios, capacitación, reposición de vehículos y de armamento.
«Hoy reitero que la seguridad es una prioridad del Gobierno del Estado y desde aquí, desde Torreón, Coahuila, el Centro de Convenciones, envío a los familiares del oficial caído en cumplimiento de su deber, nuestra solidaridad, nuestro apoyo y el acompañamiento de todas las autoridades correspondientes en estos momentos tan difíciles».