Las lleva a cabo Control y Bienestar Animal los viernes de cada semana
Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Para promover la responsabilidad social y la conciencia de cuidados que deben tener los propietarios de mascotas, la Administración Municipal de Gómez Palacio, encabezada por la presidenta Marina Vitela, continúa promoviendo las acciones de la campaña “Esteriliza de Corazón”, a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal.
Como cada viernes, este 5 de noviembre se contará con esterilizaciones sin costo en las instalaciones de la citada dependencia, ubicada en calle prolongación Vergel número 2986, en la colonia Nueva Los Álamos.
Es importante que antes de acudir a las jornadas de esterilización para perros y gatos que realiza el municipio, se comuniquen al 871-748-73-51 para agendar una cita; cabe recordar que solo se dará lugar para una mascota por ciudadano que agende cita y que no se atenderá si no cuenta con un registro previo.
El horario de atención para las intervenciones los días viernes, es de 9:00 a 13:00 horas y únicamente se atenderá a personas que vivan en el municipio de Gómez Palacio y que así lo acrediten presentando su credencial de elector y comprobante de domicilio.
Es importante que al acudir con sus perros o gatos a realizar la esterilización, se cumpla con todos los requisitos e indicaciones por parte de los especialistas que son: que las mascotas se encuentren en perfecto estado de salud, con ayuno mínimo de 8 horas, no estar en celo o preñadas en el caso de las hembras, tener una edad mínima de 4 meses y máxima de 8 años, así como presentarlos perfectamente aseados.
Para la presidenta Marina Vitela, es fundamental seguir promoviendo estas acciones entre la población, a fin de evitar que crezca la problemática de la sobrepoblación animal y por consiguiente algunas situaciones que pueden afectar la salud pública de los gomezpalatinos.
Además de hacer crecer la conciencia en las familias, de que contar con una mascota es un compromiso que se debe de tomar con responsabilidad, ya que los perros y gatos también requieren de atención y cuidados especiales.