Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango.-
A partir del 5 de enero del presente año, las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales y de Sub Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuentan con pruebas rápidas las cuales ayuda a detectar en 15 minutos si son o no, positivos a COVID-19.
La coordinadora de Información y Análisis Estratégico, Norma Rosales Salas, informó lo anterior, mencionando que en esta primera etapa se distribuyeron para Durango, 7 mil 625 pruebas.
Los beneficios de contar con estas pruebas son muchos principalmente el de acortar tiempos para poder tomar decisiones y evitar complicaciones, brindar la atención y tratamiento oportuno.
También se disminuyen los días de incapacidad ya que si sale negativo se incorpora de inmediato al trabajo y el caso contrario, se aísla de inmediato al paciente.
Para realizarse las pruebas rápidas a Coronavirus se sigue el mismo protocolo de operación, el derechohabiente debe acudir a los módulos respiratorios de su unidad de adscripción para realizar el procedimiento y en 15 minutos se puede obtener el resultado.
De esta manera los derechohabientes tendrán un diagnóstico rápido y con ello los médicos puedan tomar decisiones de forma oportuna.
Resaltó que, ante cualquier sintomatología como tos, fiebre, disnea, cefalea, ojos llorosos, acudan a su unidad de adscripción para que sean valorados por el módulo respiratorio y así tener un diagnóstico más certero a la sintomatología.