Analizan alternativas para reforzar los mecanismos en materia de seguridad
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.-
Mediante un nuevo diseño de placas que mejore la eficiencia en la identificación de vehículos con el uso de cámaras de videointeligencia, Coahuila y las vecinas entidades de Nuevo León y Tamaulipas analizan alternativas para reforzar los mecanismos en materia de seguridad, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El acuerdo se desprende del diálogo que El mandatario recientemente sostuvo con los gobernadores Samuel Alejandro García Sepúlveda y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quienes refrendó el trabajo coordinado dentro de la Operación Noreste de Seguridad.
«En la evaluación que se hizo, varios de los delitos son cometidos por vehículos que no portan o que no están actualizadas sus láminas», indicó Riquelme Solís.
De tal forma que la actualización del padrón de control vehicular es una de las opciones para emprender la estrategia de identificación de unidades, lo que se facilita con el canje de placas que está en puerta en el caso de Coahuila y Tamaulipas.
Mientras que en Nuevo León es diferente la situación, pues la entidad lleva ocho años con un programa de refrendo de láminas implementado como un compromiso del gobierno estatal con la sociedad.
«Lo que comentamos es que Tamaulipas y Coahuila tenían la posibilidad de iniciar el canje de placas para el próximo año y que Nuevo León trataría de ajustarse para que los tres estemos en un canje de placas y una actualización del padrón vehicular», señaló.
Esto servirá también para la detección de vehículos en los arcos que se colocarán en las principales fronteras interestatales como medida de seguridad.