Llega a Matamoros venezolana que recorre México en bicicleta

Desde hace tres años realiza el recorrido y para sufragar sus gastos realiza artesanías para vender

Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila.-

Una joven venezolana cumple su sueño de viajar en bicicleta por México, María Andreina Rodríguez de 27 años de edad, arribó a la ciudad de Matamoros procedente de Viesca Pueblo Mágico.

“El viaje comenzó hace cinco años en una bicicleta, pero está vez me acompaña un cachorrito que adopté en Viesca, estoy dándole la vuelta a México, para hacer luego Sudamérica”.

Andreina como la conocen sus amigos dijo, comencé en la ciudad de México con la bicicleta hasta la Península de Yucatán por el Golfo, mi objetivo es llegar a Tijuana para hacer Baja California y terminar por el Pacifico los estados que me quedaron por ahí.

Desde hace tres años la venezolana realiza el recorrido, una bicicleta con bolsas para dormir recipientes con agua y una pequeña maleta la acompañan.

“Por cambio de vida realizo el viaje, soy de un país bastante inestable, los últimos años de mi vida fueron muy inseguros, además me veía encerrada en una carrera que no me gustaba tratando de sobrevivir poco a poco vendiendo artesanías, la crisis se acentúo y salgo migrando a querer cumplir un sueño que anhele de joven”.

Para viajar sólo basta proponérselo hice más artesanía con una mejor presentación y un amigo me animó a viajar en bici y fue la mejor decisión.

La venezolana estudiaba Psicología en una universidad privada, pagaba mis estudios, se presentaron huelgas y paro de labores, los estudios siguieron vía virtual y decidió abandonar sus estudios.

Originaria de la ciudad de Valencia del norte de Venezuela a dos horas de la capital Caracas, su familia le apoya, aunque admite, “al principio les costó la decisión que tomé, me iba alejar de ellos pero ya se ponen felices me siguen en el recorrido a través de redes, me mandan bendiciones, es un proceso para los padres como para uno mismo, tengo dos hermanas y sigo soltera”.

La chica venezolana manda un mensaje a los laguneros, “sigan sus sueños si algo quieren cumplir no escuchen las opiniones, uno tiene las respuestas en su interior y la decisión eso facilita todo cuando decide hacer algo se empiezan abrir todas las puertas”.

Con la venta de las artesanías sustenta su viaje.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *