Hay libertad del gobierno para que se investigue cualquier situación; Aispuro
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. -Respecto a la orden de aprehensión librada contra el Subsecretario de Recursos Naturales en La Laguna de Durango, Raúl “NN” quien es acusado por la Fiscalía Anticorrupción, por el delito de ejercicio abusivo de funciones, el Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, reveló que el funcionario tiene un permiso para atender las cuestiones de carácter legal en las cuales puede estar involucrado.
Aseguró el mandatario que es un tema que cada quien tendrá que dar la cara, “y en este caso, hay toda la libertad del gobierno para que se investigue cualquier situación que pueda presentar una anomalía”.
Fue el pasado miércoles, cuando el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, comentó, que, Raúl “NN” compareció el pasado 12 de noviembre ante un juez de control de la capital duranguense, acusado de cometer el delito de ejercicio abusivo de funciones, en agravio de trabajadores del servicio público del transporte afiliados a la CROM.
Según la denuncia de hechos que dio lugar a la Carpeta de Investigación 47/2019, en el año 2016 un grupo de 36 personas que residen en los municipios Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí solicitaron al gobierno del Estado concesiones para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de taxi.
Para la entrega de las placas correspondientes, el entonces Subdirector de Transportes en La Laguna les solicitó a cada uno el pago de veinticinco mil pesos por cada juego de láminas (cuando el trámite se cobraba en ventanilla en 11 mil 500 pesos), con la cuales comenzaron a laborar, dichos pagos sumaron en total la cantidad de 900 mil pesos.
Asimismo, trascendió que Raúl “NN” esta de permiso de sus funciones como Subsecretario de recursos naturales, desde el pasado 3 de noviembre, fungiendo como encargado de la dependencia en la laguna, Miguel Ángel Puente Zamarripa.