Hospitalizan al cardenal emérito Norberto Rivera, presenta cuadro grave de Covid

Reporte Laguna / El Demócrata 
Ciudad de México.- 
La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado con diagnóstico de COVID-19. 
A través de un breve comunicado firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar se dio a conocer que el antecesor del arzobispo primado, Carlos Aguilar Reyes, recibe atención médica. 
“Les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”. 
La Iglesia católica pidió a los feligreses elevar una oración por Norberto Rivera y por todas las personas que se encuentran afectadas por la contingencia sanitaria. 
“Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular. Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, agregó. 
Norberto Rivera Carrera tiene actualmente 78 años y en diciembre de 2017 le fue aceptada la renuncia a su cargo al frente la Arquidiócesis de México, la cual dirigió por más de dos décadas. El papa Francisco eligió a Carlos Aguiar Retes, hasta ese momento arzobispo de Tlalnepantla, nuevo arzobispo primado de México. 
Nació en la Purísima, municipio de Tepehuanes, Durango, el 6 de junio de 1942. Sus estudios los realizó en el Colegio Pío Latinoamericano y fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966. Además, fue nombrado obispo de Tehuacán y consagrado obispo el 21 de diciembre de 1985. (Con información de El Universal) 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *