Evento que se llevó a cabo en Guadalajara
Sergio Enrique Guajardo/Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Se llevó a cabo la XXXIII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, a la cual asistió el alcalde, Horacio Piña Ávila para poder tomar parte en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de esta organización que agrupa a más de 200 municipios de toda la República. El Edil acudió atendiendo la invitación realizada por el aún presidente de esta agrupación, Ing. Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, Coahuila, quien fue relevado este viernes por el alcalde de Guadalajara, Jesús Pablo Lemus Navarro.
Por parte del Presidente Municipal se expresó la importancia de incluir a Matamoros en esta agrupación que tiene por objetivo el velar por los derechos de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país, así como en la puesta en marcha de programas y acciones objetivas que fomenten mejores condiciones de vida para este sector de la población.
“Agradezco la invitación realizada a nuestro Municipio en mi persona, gracias a esto podremos tener contacto con estrategias de trabajo que han tenido éxito en los temas que se protegen en la Red Mexicana, nuestra niñez y juventud merece una vida plena y tener mejores oportunidades de desarrollo”, destacó Piña Ávila.
Dentro de la agenda del evento, el Alcalde y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, tomaron en las capacitaciones que se ofrecieron a los invitados, dentro de las cuales se les dieron a conocer estrategias dirigidas a la salvaguarda de la niñez y juventud, bajo el lema de “El Municipio, Garante de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.
Ell alcalde tomó parte en la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva, dentro de la cual Matamoros ya forma parte de la red y de este órgano, así como fue testigo de honor del relevo de presidente, ya que toma el estandarte dejado por Jiménez Salinas, el Presidente Municipal de Guadalajara, Jesús Pablo Lemus Navarro.
Por último el Edil agradeció la distinción que se le otorgó a Matamoros para formar parte de la Red de Ciudades Amigas, “nos permitirá que un futuro mediato nuestro municipio tenga mejores políticas públicas y acciones concretas a favor de la niñez y juventud”.