El PRI luchará porque el candidato a la gubernatura emane de su partido
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. – La alianza entre el PAN-PRI y PRD, rumbo a las elecciones del 2022, donde se renovará la gubernatura y los 39 municipios, está firme, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yánez Cuéllar, durante su visita a la laguna.
En rueda de prensa, afirmó que el PRI, “luchará” para que el abanderado a la gubernatura, por la coalición, sea del tricolor al considerar que se cuenta con aspirantes con una muy alta trayectoria política, con mucha experiencia y conocimiento, aunque Yáñez, se negó a dar nombres de posibles candidatos al aseverar que él es el árbitro y quiere ser factor de desunión.
Precisó que de momento están en espera de que las dirigencias nacionales, están haciendo una evaluación para que ya podamos tener a través de una medición y de una evaluación el candidato próximo de la alianza.
Comentó que están dispuestos inclusive a que dichos perfiles se puedan someter a una encuesta entre la ciudadanía, y con base a los resultados, el que cuente con mayor competitividad de carácter electoral, sea el elegido.
El dirigente priista, no reveló ningún nombre de los aspirantes, al argumentar que como tal, será un árbitro al interior, y al hacerlo podría omitir alguno lo que resultaría en una fractura al interior.
Arturo Yáñez, reiteró que la alianza no está en duda, revelando que ya están en mesas de análisis municipales, luego de que este martes, se dio a conocer que su Consejo político estatal, voto y dejo en manos de una Comisión de Postulación de Candidaturas, para que las presidencias municipales, síndicos y regidores, puedan ser postulados a través de dicha comisión.
El presidente del PRI, estuvo en Gómez Palacio, donde comentó que el comité municipal del tricolor en Gómez Palacio sufrió una reestructuración donde se hizo un entreveramiento generacional, con gente que tiene alta experiencia y nuevos rosos, caras y jóvenes, con el objetivo de renovarse y en este Proceso Electoral, lograr “la recuperación del municipio”, al considerarlo como uno de los principales bastiones del partido en el estado.