La construcción abarca un tramo de ocho kilómetros y dos carriles más con acotamientos,
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la obra del segundo cuerpo de la carretera San Miguel – Esterito en Torreón, con una inversión estatal de 100 millones de pesos.
El mandatario estatal recordó que el impulso de este proyecto de conectividad inició en su época como diputado federal, lo que incluyó el tema de los recursos y la negociación con los propietarios de las tierras, a fin de atender las necesidades de la ciudadanía y del sector industrial en términos de movilidad.
La construcción abarca un tramo de ocho kilómetros y dos carriles más con acotamientos, con lo que se aumenta la vialidad a cuatro carriles, beneficiando con una mayor capacidad de operación a usuarios y empresas del Parque Mieleras y zonas industriales del municipio de Matamoros, lo que también tiene un impacto positivo en materia de empleo y competitividad.
Los trabajos realizados incluyen terraplenes, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalización, alumbrado y reubicación del cárcamo de aguas residuales.
Riquelme Solís indicó que sumado a esta inversión, con la reciente inauguración del Parque Ecológico Puerto Noas, en días recientes se han cristalizado obras de infraestructura por 160 millones de pesos para el municipio de Torreón.