Son invitados por el alcalde electo Miguel Ángel Ramírez López
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- En el proceso de Entrega-Recepción fueron invitados ciudadanos como Testigos de Honor a petición del alcalde electo Miguel Ángel Ramírez López.
El proceso es una transferencia ordenada que se da entre una administración pública entrante donde interviene el equipo de transición encabezado por Mario Alonso Hernández, el cabildo electo y la administración saliente dirigida por la contraloría municipal.
Los invitados de honor son: Ma. Auxiliadora De Santiago Miramontes, Anastacio Arguijo Adame, Irene Castillo Rico, Elizabeth Rodríguez Vega, Eduardo Gutiérrez Lara, Abisaíd Ramírez Saldaña, Luis Arturo López Avalos y Juan Pablo Romero Rocha.
Han estado presentes en este proceso, el cual inició en las oficinas de Síndico de Mayoría y Minoría, Regidurías, Dirección Municipal de la Juventud, Instancia Municipal de la Mujer, Dirección de Educación, Dirección de Cultura y Casa de la Cultura, Promoción Social y Prevención del Delito.
Se percataron del nulo conocimiento y la falta de capacitación de los funcionarios al frente de las dependencias, encontrando desorden en la clasificación del inventario.
El pasado 13 de diciembre se arrancó formalmente la Entrega – Recepción (E-R) de la administración. Los procesos de E-R, se quedan en un ámbito puramente administrativo sin que la ciudadanía tenga a la vista, de forma proactiva, información accesible y suficiente que le permita hacer una valoración objetiva, teniendo que conformarse con destellos informativos a los que, en el mejor de los casos, accede a través de notas periodísticas y entrevistas.
Por otra parte el alcalde electo Miguel Ángel Ramírez López estuvo presente en la reunión del subcomité técnico del COVID-19, contando con la presencia del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, y los diferentes alcaldes electos de la Región Laguna. Dando seguimiento a los indicadores más recientes en materia de salud y reactivación económica, destacando las condiciones favorables para la Laguna en inversión y generación de nuevos empleos. El compromiso con la Salud de los coahuilenses es claro por ello se estarán llevando a cabo diversos operativos, sobre todo en esta temporada de posadas y ventas navideñas, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios.