Con el propósito de detectar posibles daños en estas construcciones
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Será en 2022 cuando el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna lleve a cabo el estudio de puentes vehiculares de la región, con el propósito de detectar posibles daños en estas construcciones, según informó Hugo Pérez Agüero, presidente del organismo.
Y es que, casos como el puente de Villa Florida, en Torreón, son algunos de los que más requieren de un diagnóstico para evaluar su estado actual.
«Dar el seguimiento, hacer la revisión estructural y ver los daños que tiene, sobre todo el puente que está aquí en el Periférico, así como el Diana Laura, que vemos que son puentes que tienen mayor edad», comentó.
Situación similar es la que ocurre con el puente Solidaridad, de Gómez Palacio, donde es preciso realizar una labor de mantenimiento preventivo.
«Creo que es darle el seguimiento para hacer unas soluciones técnicas, de manera que sea una seguridad, sobre todo el tiempo que tienen trabajando para poderlo ver; el riesgo ahorita todavía no está factible o a primera edad que pudiera ser, pero sí tomar ya en cuenta, ver la manera de poder tener unas respuestas técnicas», declaró.