En ese sentido, el obispo mencionó que ese entorno llevó a los fieles a reflexionar sobre su misión y también sobre sus límites
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, invito a la grey católica a vivir la fiesta del nacimiento del Hijo de Dios teniendo presente la experiencia que a nivel de la sociedad ha dejado la pandemia del COVID-19, con ese crecimiento en términos de ser sensibles hacia la vulnerabilidad de unos para con otros.
Lo anterior, manifestó el prelado, en atención a la experiencia de dolor, de crisis económica, emocional y espiritual que dejó madurez y un sentido de la responsabilidad en los integrantes de la comunidad.
«Invitarles a estar a la altura del misterio que celebramos en la Navidad, también estar a la altura de lo que hemos vivido», manifestó.
En ese sentido, el obispo mencionó que ese entorno llevó a los fieles a reflexionar sobre su misión y también sobre sus límites.
«Celebrar la Navidad con esa mayor sensatez, mayor consciencia, mayor compromiso y más seriedad, creo que lo que hemos vivido merece una celebración más santa, no tan pagana», manifestó.
Luis Martín Barraza reiteró que se trata de una fiesta de Dios y aunque también es de los hombres, no lo es en un sentido superficial y el exhorto es a vivirla en unión, en armonía y en familia.
«Es la estrategia de Dios para venir a nuestro encuentro y colmar nuestras expectativas, nuestros vacíos y también sanar nuestras heridas», expresó.