Pondrá en marcha una sección que se denominará «Aspectos legales que toda mujer debe conocer
#Especial / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango .-
La Administración Municipal de Gómez Palacio dará inicio este año con un espacio por redes sociales para resolver dudas y para generar mensajes de prevención de violencia a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a fin de continuar con la tarea de prevenir las situaciones de riesgo para las mujeres.
Será el próximo 21 de enero del presente año, que la dependencia municipal pondrá en marcha una sección que se denominará «Aspectos legales que toda mujer debe conocer» y, a la par de este espacio en redes sociales para brindar apoyo a las personas que lo necesiten, se realizarán otras acciones.
La directora del instituto informó que, particularmente, ese mismo día 21 de enero se resolverán dudas en torno a divorcios, además el día 28 se contará con otra sesión para los asuntos relacionados al tema de las pensiones alimenticias, ya que son de las principales demandas de apoyo de las mujeres en el municipio.
Ya el Instituto Municipal de la Mujer continúa con la planeación de acciones de apoyo a la ciudadanía, por lo que para el mes de febrero se contará cada semana con la participación de expertas, que brindarán un tema denominado “Amor sí, violencia no”.
Con estos temas se tratarán para orientar e informar a las mujeres de manera preventiva sobre temas como la violencia en el noviazgo, micromachismos, entre otros, necesarios para apoyarlas para mejorar sus relaciones, su autoestima y su calidad de vida.
La funcionaria municipal adelantó que, también en el mes de marzo, hablarán con mujeres destacadas y para abril, se le dará voz a las niñas, que son parte fundamental de esta sociedad por lo que hay prevenir la violencia desde temprana edad.
Se trata de presentar testimonios dentro de una campaña denominada «Que hablen las niñas» y además se realiza ya la planeación de un taller que se desarrollará de manera permanente sobre autoestima, desarrollo humano y empoderamiento.