Prepara gobierno de Durango programa “Borrón y cuenta nueva” en pago de derechos vehiculares

Será solo para los contribuyentes que deban más que el costo de su unidad

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El gobierno del estado de Durango proyecta crear un programa que podría ser “Borrón y cuenta nueva”, pero que solo sería aplicable para aquellos contribuyentes morosos, donde el pago de sus derechos vehiculares ya les resulta más costoso que la propia unidad.

De lo que se trata es que los dueños puedan regularizar su vehículo, informó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario, estuvo en Gómez Palacio, donde visito la recaudación de rentas, ubicada en el edificio que alberga las oficinas estatales, y donde por cierto recibió una serie de quejas por parte de los contribuyentes ahí formados, sobre lo tardado que resulta hace sus pagos y por ende poder aprovechar los recientes descuentos anunciados.

Aispuro reveló que de los 500 mil vehículos que conforman el padrón en el estado, cerca de un 25 por ciento no se encuentra al corriente en sus pagos, precisamente porque en muchos casos, consideran más costoso el pago que el valor de sus automóviles.

“En realidad hay un porcentaje de vehículos que no han pagado, a los dueños de esos vehículos les hago el llamado para que se acerquen. Si alguien dice ‘es que me cobran más del valor del vehículo’, es en esos casos podemos generar “borrón y cuenta nueva” para que esa gente se ponga al corriente. Habrá toda disponibilidad para ellos”, anunció el gobernador.

Y es que comentó que son casos en donde los autos están yonkeados o que se encuentran en funcionamiento pero no cuentan con las posibilidades de ponerse al corriente, abundó.

Explicó, que además de tener en orden todas sus obligaciones, las personas podrán contar con un patrimonio ya sea para que lo puedan vender o regalar a sus familiares. “Para estas personas estaría enfocado el programa”, que aún está en ciernes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *