Por: Isidro García
¿IMPRUDENCIA LA DE ASTRID?
Astrid Casale, la esposa del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y presidente honoraria del DIF, volvió a dar de qué hablar como lo ha hecho vistiéndose ella y él como una estrella de rock, haciéndola de modelo de moda o cuando ha aparecido dándole rienda suelta al ocio con videos cortos de tik tok.
Astrid, quien fue conductora de televisión, ahora difundió en redes sociales para decir que gracias al uso del dióxido de cloro ha evitado el contagio del coronavirus que produce la enfermedad del COVID-19, pese a haber usado un cubrebocas, de haber fumado de un cigarrillo y de abrazar a amigas que resultaron positivas.
Astrid Casale expresó que sus comentarios los hace “a título personal”, que confía en el CDS (dióxido de cloro) y que no confía “mucho” en la vacuna en contra del coronavirus.
En las redes sociales hubo muchos comentarios sobre el video de Astrid Casale, a favor y en contra, y ante ello el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño la defendió diciendo que ella es “libre” de emitir sus opiniones sobre los diferentes temas.
Zermeño indicó que ni su esposa ni él son autoridades sanitarias o médicas y que sus comentarios deben ser tomados como cualquiera de ustedes (ciudadanos).
Estos comentarios se dan en medio de una pandemia que no termina y que ha dejado miles y miles de contagiados y miles de muertos en La Laguna.
Si bien la exconductora de televisión aclaró que sus comentarios los hacía “a título personal”, eso no le quita su posición de ser la esposa del alcalde de Torreón y de ser la presidente honoraria del DIF.
La confianza de Casale en el CDS y la desconfianza en la vacuna contra el coronavirus es un asunto personal que sin embargo transmite a la comunidad por ser la esposa de Zermeño y por ser quien está enfrente del DIF Municipal.
Con su mensaje, Astrid promueve el consumo del CDS o dióxido de cloro que no es recomendado por la Organización Panamericana de la Salud.
También con su mensaje, Astrid desalienta la aplicación de la vacuna contra el coronavirus que por un lado es gestionada por su esposo como alcalde de Torreón.
Soy de la opinión de que es una decisión de cada persona de tomar o no el CDS o dióxido de cloro para evitar ser contagiados por el coronavirus o inclusive para disminuir los efectos de la enfermedad.
Sin embargo, me parece un desacierto de la señora Astrid Casale el que cuestione la eficacia de la vacuna que está siendo aplicada en todo el mundo.
Por lo demás, dicen que el pez muere por boca propia y este refrán le cae muy bien a Zermeño cuando dice que su esposa ni él como alcalde son autoridades sanitarias o médicas. ¿Si Astrid no es autoridad sanitaria o médica porqué promueve el uso del dióxido de cloro y descalifica la vacuna?
¿Imprudencia la de Astrid?
PASOS “LOCOS” DE LA COLÓN
Pese a la millonada que se gastó en la remodelación de la Calzada Colón que a nadie gustó y a nadie convenció, el Municipio regresó a realizar trabajos en esta arteria como si no se necesitaran obras más apremiantes en las colonias y ejidos de Torreón.
No veo otra razón del Municipio de regresar a la Colón, una de las más transitadas de la ciudad, para tratar de enviar el mensaje a los ciudadanos de que la administración municipal “sí” hace obras cuando hay serias deficiencias en los servicios públicos municipales en gran parte de la ciudad.
Entre las nuevas acciones que se realizan e en la colocación de pasos para peatones y pasos para bicicletas (dizque una ciclopista), que han provocado confusión entre todos, entre los peatones, ciclistas y automovilistas.
Estos pasos en la Colón son entre los bulevares Independencias y Revolución.
Los pasos “locos” de la Colón a nadie gustan, a nadie convencen. Todo sea para tratar de justificar la falta de obra pública en la ciudad.
¿ALCALDESA DE TORREÓN?
“Es momento de que Torreón tenga una alcaldesa”, dice ahora Miroslava Sánchez Galván, quien sigue picando piedra en pos de la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Torreón.
Miroslava, diputada federal con licencia y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, por cierto con pocos resultados para Coahuila y particularmente para Torreón, continúa su lucha mediática para tumbarle la candidatura a Luis Fernando Salazar Fernández, el amplio favorito para ser el abanderado morenista.
La aspirante, quien junto con su hermana Hortencia han hecho de las suyas en MORENA, opinó que es momento de que una mujer sea la encargada de llevar las riendas en un municipio como Torreón y se dijo convencida de cumplir con el perfil adecuado para cristalizarlo.
Dijo que Torreón nunca ha tenido una alcaldesa y en el momento actual no puede quedarse atrás respecto al avance en la participación de la mujer que, por ejemplo, se observa en la Cámara de Diputados y en el Gobierno Federal a nivel de secretarías de estado.
“¿Y por qué en Torreón nos vamos a quedar atrás, en la prehistoria? Yo creo que también tenemos derecho a hacer historia en Torreón”, apuntó.
¿Usted cómo la ve?
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com
IG LA COLUMNA