El precandidato del PAN, a la Gubernatura de Durango advierte que seguirá su lucha hasta donde tope
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.
– En opinión de Héctor Flores Ávalos, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Durango ante la normalidad democrática que se aspira vivir en México y en Durango son bienvenidas todas las expresiones e intenciones de competir y de inscribirse en el proceso electoral en desarrollo.
Lo anterior, tras al registro de Esteban Villegas Villareal, como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego de que ambos, buscan abanderar la coalición “Va por Durango”, conformada por ambos partidos, junto con el PRD.
Pese a ello, Flores dijo que no está dispuesto a participar en un proceso que no provenga de un acuerdo amplio, dijo que tampoco está dispuesto a aceptar que se pretenda imponer una candidatura en una negociación nacional que no tenga posibilidades de surgir, incluso con la fortaleza que tenga cada uno de los tres partidos.
en rueda de prensa, Héctor Flores, dijo tener absoluta confianza y certeza de que logrará la candidatura a gobernador de Durango por la coalición.
Ante la posibilidad de no lograr la candidatura, reiteró que: “tendría que ser en condiciones que garanticen que la decisión proviene de un acuerdo amplio ente los partidos no de una imposición, de lo contrario nosotros vamos a seguir nuestra ruta”, advirtió, durante su visita este miércoles a Gómez Palacio.
Flores también consideró que existen condiciones de desinformación respecto a que será el PRI el que siglara la candidatura a gobernador, “hay algunas personas, han tratado de inducir la idea de que hay un acuerdo previo lo cual resulta terriblemente dañino y Durango no debe prestarse a una situación de esa naturaleza, pero nosotros vamos a seguir de frente hasta donde tope”, reafirmó.
El precandidato del PAN estuvo en Gómez Palacio, como parte del proceso interno que están teniendo y donde busca dialogar con la militancia y simpatizantes, de quienes se dijo convencido de que serán los principales voceros de los temas y necesidades que requiere la gente.